Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Manuel Alsina pide asumir actitud de dignidad frente Haití

17/10/2015 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo , El secretario general del Partido Liberal Reformista (PLR), ingeniero Manuel Alsina de Castro (Manolo), pidió al Gobierno que asuma una postura de dignidad frente a las humillaciones y afrentas de un sector de la cúpula que Gobierna en Haití.

El ingeniero Alsina de Castro dijo que cada cierto tiempo el grupo gobernante en el vecino país inventa algún motivo para enturbiar las relaciones entre los dos pueblos, con el único objetivo de humillar y ridiculizar a los dominicanos.

Recordó que más de 160 artículos fabricados en la República Dominicana han sido vedados por las autoridades haitianas en los últimos cinco años, alegando razones de higiene y de salubridad, provocando pérdidas cuantiosas al comercio dominicano.

Más sobre

image

El dirigente político también recordó que los consulados de Ouanaminthe, colindante con Dajabón, y Anse-A-Pietre, colindante con Pedernales, han sido atacados en cinco ocasiones el primero y una vez el segundo, por turbas enardecidas de haitianos.

Dijo que en ninguno de esos casos la Policía haitiana intervino para garantizar la seguridad los empleados y las propiedades de esas legaciones diplomáticas dominicanas en Haití.

Recordó que en diciembre del 2015 el entonces presidente Leonel Fernández fue objeto de un atentado terrorista sin que las autoridades haitianas tampoco hicieran nada para preservar la integridad física del mandatario dominicano.

El dirigente del PLR recordó además, los continuos secuestro9s de camioneros en Cabo Haitiano, Ouanaminthe, Croix de Bouquet y otras comunidades haitianas.

"Es hora ya de que el Gobierno del presidente Danilo Medina adopte una postura de rechazo al trato humillante y afrentoso que un grupito de jerarcas haitianos está dando a la República Dominicana", dijo el ingeniero Alsina de Castro.

Aseguró que la ciudadanía dominicana se siente indignada por los atropellos de los haitianos y la tolerancia de las autoridades gubernamentales.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
579
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.