Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Manuel Jiménez dice Santo Domingo Este requiere servicios básicos para su desarrollo integral

11/03/2015 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Manuel Jiménez dice Santo Domingo Este requiere servicios básicos para su desarrollo integral

El legislador auspicia junto al Ministro de Cultura la construcción de un Centro de Bellas Artes en este municipio.

Santo Domingo Este, 10 de marzo 2015.-El diputado Manuel Jiménez, aspirante a alcalde del Municipio Santo Domingo Este, dijo que se requiere de la acción del Estado que reduzca en lo posible el drama que representa que todos los días la mitad de los habitantes de esta demarcación tienen que cruzar los puentes a trabajar o en busca de servicios en el Distrito Nacional.

El legislador habló en la reunión celebrada el lunes, encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, con la finalidad de establecer en este municipio un Centro de Bellas Artes, y en la que participaron representantes de diferentes sectores de la zona.

Jimenez se refirió al rápido crecimiento poblacional del municipio y la falta de los elementos básicos para su desarrollo integral.

La reunión se desarrolló en el recinto de la universidad UTESA oriental, acto en el que su rectora, licenciada María Elena de la Cruz dio las palabras de bienvenida y anunció la colaboración de la institución en todo lo concerniente al tema tratado.

El aspirante a alcalde expuso que por el número de habitantes, el Municipio Santo Domingo Este es la ciudad más grande de República Dominicana, pero que esta no ha sido planificada para responder a esa realidad.

Anotó que miles de personas gastan hasta tres horas a diario y gran parte de sus ingresos para cruzar los puentes para air a sus sitios de trabajos, escuelas y en busca de otros servicios en el Distrito Nacional.

Observó que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha verificado que la mayoría de sus estudiantes residen en Santo Domingo Este y no duda que eso puede estar sucediendo con otros centros superiores de estudios. imageManuel Jiménez

Hechos esos señalamientos fue entonces cuando el aspirante a alcalde, justificó la iniciativa de construir un Centro de Bellas Artes que no existe en este municipio. Además, expuso, las artes, y la cultura en general, es un elemento vital para el desarrollo de un pueblo y por eso, como legislador ha emprendido iniciativas para promoverlos a nivel nacional.

Agradeció la disposición del ministro Rodríguez de apoyar la iniciativa de construir un Centro de Bellas Artes en esa ciudad oriental y exhortó a los diversos sectores de esta a hacer suyo el proyecto.

En la a reunión encabezada por el ministro Rodríguez y Jiménez, asistieron, además, la diputada Karen Ricardo y el arquitecto Kuquito Moré, y varios concejales.

El ministro de Cultura José Antonio Rodriguez, habló de la necesidad que los sectores de Santo Domingo Este se unan "para que juntos logremos el objetivo y prometió hacer un esfuerzo para completar las áreas en la pequeña escuela que actualmente funciona pero de forma insuficiente e incompleta". image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.