Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Manuel Noriega demanda a Activision por dañar su imagen en Call of Duty

17/07/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Manuel Noriega demanda a Activision por dañar su imagen en Call of DutyPosted: 16 Jul 2014 06:39 PM PDTEl ex dictador panameño, Manuel Noriega, presentó una demanda judicial en contra deActivision por representarlo como "un secuestrador, un asesino y un enemigo del Estado" en el juego Call of Duty: Black Ops II.

Noriega, que se encuentra en prisión por establecer la dictadura militar que gobernó Panamá entre los años 1983 y 1989, demandó a la mencionada compañía por una "explotación descarada, inapropiada e ilegal, y una apropiación indebida para beneficiarse económicamente" de su imagen.

En el juego, Noriega es presentado como un hombre que no tiene problema alguno en asesinar a sus propios soldados y traicionar a quien sea si va en su beneficio. Además, varios personajes se refieren a él con palabras y garabatos de grueso calibre.

"El demandante es presentado como un antagonista y como el culpable de numerosos crímenes ficticios y atroces, lo que crea la falsa impresión de que los acusados están autorizados a usar su imagen y aspecto. Eso originó que los acusados recibieran beneficios que no habrían conseguido de otra manera", dijeron los abogados del ex dictador.

Esta no es la primera demanda en contra de una compañía de videojuegos. El año 2010 Fidel Castro alegó que su imagen fue usada sin permiso en Call of Duty: Black Ops, y hace algunas semanas Lindsay Lohan demandó a Rockstar Games, por usar su imagen en la creación de un personaje en la última entrega de su famoso juego Grand Theft Auto V.

Fuente | Los Angeles Times


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
427
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.