Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El mapa de la calidad del aire que se respira en Europa muestra una situación preocupante en España

24/11/2017 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Ha sido elaborado por la Agencia Europea de Medio Ambiente y la Comisión Europea.
  • Muestra el nuevo índice europeo de calidad del aire basándose en cinco contaminantes clave que son perjudiciales para la salud.
  • Toma datos de mediciones llevadas a cabo en más de 2 000 estaciones en toda Europa.

image

La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) y la Comisión Europea ponían recientemente en marcha un nuevo índice europeo de calidad del aire, con el que los usuarios pueden comprobar a través de un mapa interactivo la calidad actual del aire en ciudades y regiones de toda Europa.

Este servicio proporciona información sobre la situación actual en materia de calidad del aire basándose en las mediciones llevadas a cabo en más de 2 000 estaciones de medición de la calidad del aire de toda Europa, algo muy a tener en cuenta especialmente en países como España, donde la contaminación es cada vez un asunto más preocupante y está alargando el número de jornadas consecutivas de restricciones al tráfico rodado en grandes ciudades como Madrid. Vivir con estos niveles de polución supone el mismo riesgo para el organismo que fumar, avisan los expertos.

El índice presenta un mapa interactivo que muestra la situación local en materia de calidad del aire a nivel de cada estación, basándose en cinco contaminantes clave que son perjudiciales para la salud de las personas y el medioambiente: partículas en suspensión (PM2, 5 y PM10), ozono troposférico (O3), dióxido de nitrógeno (NO2) y dióxido de azufre (SO2).

Los usuarios pueden ampliar la imagen o buscar cualquier ciudad o región de Europa para comprobar la calidad general del aire y las mediciones por contaminante clave. El índice muestra una valoración general de cada estación de medición, marcada con un punto coloreado en el mapa, que se corresponde con la peor valoración para cualquiera de los cinco contaminantes.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (37057 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1526
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.