Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ester Ávila escriba una noticia?

El maquillaje como elemento imprescindible en cine y televisión

23/01/2018 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los maquilladores deben de perfeccionar su formación debido a la gran variedad de necesidades que pueden aparecer así como la necesidad de un trabajo lo más natural posible para dirigirse a la gran pantalla

El avance de las nuevas tecnologías ha provocado un desarrollo acelerado de los elementos cinematográficos y televisivos en apenas dos décadas. La sofisticación de estas herramientas ha sido rápida, dando lugar a la aparición de nuevas necesidades. La gran definición con la que se producen las imágenes ha provocado la necesidad de una profesionalidad cada vez mayor en relación al maquillaje y la caracterización.

Los maquilladores que optan por orientar su carrera hacia el cine o la televisión deben tener una formación muy completa debido a las diferentes necesidades que pueden aparecer, que pueden ir desde crear un efecto lo más natural posible hasta la creación de efectos como el envejecimiento de una persona, el cambio de género de la misma o la recreación de heridas en la piel. 

A la hora de la aplicación del maquillaje, los distintos profesionales deben de tener en cuenta muchas variables que posteriormente influirán en la aparición en la gran pantalla. Algunas destacables son las características e imperfecciones propias del actor, que tendrán que ser ocultadas o realzadas, el plano desde el cual se realizada la captura de la imagen, la colocación de los fotos que determinarán las zonas iluminadas, la eliminación de brillos o posibles rasgos de cansancio que pueda presentar la persona como consecuencia de las jornadas de rodaje. También cabe destacar que estos especialistas no sólo deben saber crear el maquillaje, sino también deben de tener capacidad para retocarlo en el caso de su desgaste.

Externamente, las funciones realizadas por el maquillador también tienen repercusión tanto en los actores, que podrán meterse aún más en la interpretación del personaje a través de una buena caracterización, así como en los espectadores, en los que la perfección del maquillaje les acercará a una sensación aún mayor de realidad. 

Para los interesados en comenzar una formación de calidad dentro del sector del maquillaje, es interesante la realización de cursos de formación online, donde se obtendrá formación de calidad en relación al conocimiento de las características de un rostro a las que se le debe de sacar partido a la hora de maquillar, en función de las caracteristicas del mismo y del resultado final que se desee alcanzar, todo mediante un proceso seguro e higiénico. 

En el campo de la estética, también cabe destacar el gran auge de la depilación, en todos los sectores de la población, y dentro de esta, la estandarización de las técnicas de depilación láser.


Sobre esta noticia

Autor:
Ester Ávila (47 noticias)
Visitas:
4885
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.