Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Marc Márquez quiere volver a la senda del triunfo en el GP de Gran Bretaña

28/08/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Marc Márquez (Honda), que puso fin a su racha de diez triunfos seguidos el pasado 17 de agosto en Brno, intentará retomar el camino hacia su segundo Mundial de MotoGP consecutivo, este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Campeón del mundo en 2013 en el año de su debut en la máxima categoría y sólido líder de la clasificación provisional de 2014, Márquez llega a Silverstone tras haber finalizado cuarto en la República Checa por detrás de su compatriota y compañero de equipo Dani Pedrosa, del también español Jorge Lorenzo y del italiano Valentino Rossi, los dos últimos de Yamaha.

Aunque Márquez igualó el número de victorias consecutivas del italiano Giacomo Agostini (MV Agusta) en 1970 y del australiano Mick Doohan (Honda) en 1997, el récord absoluto del propio Agostini, 20 victorias seguidas en dos temporadas, parece intocable.

Segundo a 81 milésimas de Lorenzo el año pasado en Gran Bretaña al término de una carrera trepidante, el español desea conservar su "buena forma física actual para pilotar en carrera al 100%" de sus capacidades. En 2013, a unas horas de la salida, se lesionó la espalda durante el 'warm up'

Lorenzo, por su parte, intentará repetir triunfo en Gran Bretaña y anotarse así su primera victoria del 2014, en una temporada en la que busca acercarse a su mejor versión, la que le llevó a ser campeón mundial en 2010 y 2012.

El otro perjudicado por la irrupción de Márquez en la categoría reina, Pedrosa, quiere dar continuidad al exito de hace dos semanas en Brno. "El año pasado me ganaron Lorenzo y Márquez. pero esta vez espero estar con ellos", dijo Pedrosa, que ocupa la segunda posición del Mundial a 77 puntos del líder.

- Rossi cumple 246 carreras -

image

Rossi, tercero en la clasificación general del Mundial, iniciará su 246ª carrera en la máxima categoría del motociclismo, convirtiéndose en el piloto con más pruebas por delante del brasileño Alex Barros.

El nueve veces campeón del mundo no festejará en el escenario más adecuado. Con los circuitos de Austin y el de Termas de Río Hondo, Silverstone es la única pista en la que el legendario piloto italiano no ha subido al podio.

Además los pilotos británicos intentarán romper la maldición que les ha impedido ganar en sus circuitos; ni en 500 cc -no lo logró Barry Sheene, el carismático campeón mundial de 1976 y 1977-, ni en MotoGP.

El domingo la 'armada' local estará compuesta por cinco pilotos; Cal Crutchlow, Bradley Smith, Scott Redding, Michael Laverty y Leon Camier, que buscarán un éxito histórico.

En Moto2 el duelo entre dos compañeros, el español Esteve Rabat, vencedor en la República Checa, y el finlandés Mika Kallio, continuará en Gran Bretaña. Sólo están separados por 12 puntos en el campeonato, que lidera el español.

Finalmente en Moto3 la 12ª prueba de la temporada permitirá a dos nuevos vencedores -el español Efrén Vázquez en Indianapolis y el francés Alexis Masbou en Brno- refrendar su potencial.

Lidera el Mundial el australiano Jack Miller (KTM), con 23 puntos sobre Alex Márquez y 24 sobre Vázquez.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
666
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.