Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan De Jesús R. O. escriba una noticia?

Lo Que Marca La Diferencia En El Líder: La Actitud

11/05/2009 20:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según la psicológía centrada en la persona de Carl Rogers, las actitudes son internas y dan origen a nuestro comportamiento. Maxwell en su libro “Lo Que Marca La Diferencia”, señala que el origen de nuestra actitud está en los pensamientos.

Si buscamos en griego el significado de actitud tenemos que viene de la palabra “στασις” (éstasis) que significa “posición”, “estabilidad”, “colocarse”. En latín proviene de la palabra “actitûdo” que significa “ponerse firme”, “estar firme”, “postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por los movimientos del ánimo, o expresar algo con eficiencia”, “disposición de ánimo manifestada de algún modo”. En español tiene el mismo significado que las anteriores palabras. Teniendo en cuenta todas las definiciones anteriores, podríamos afirmar que “actitud” es la forma en que enfrentamos la vida y sus circunstancias (obstáculos, dificultades etc.) como diría Ortega y Gaset.

Según la psicológía centrada en la persona de Carl Rogers, las actitudes son internas y dan origen a nuestro comportamiento. Maxwell en su libro “Lo Que Marca La Diferencia”, señala que el origen de nuestra actitud está en los pensamientos. Es decir que nuestra forma de pensar determina nuestra actitud. Si nuestros pensamientos son positivos, tendremos una actitud positiva frente a la vida y sus adversidades. Si en lugar de pensamientos positivos, nuestra mente genera pensamientos negativos, nuestra actitud ante la vida y las dificultades será negativa, pesimista, amargada etc.

En su libro “El Poder del Factor Adicional”, Norman Vincent Peale nos narrá una anecdota. Mientras él caminaba por las calles de Hong Kong se detuvo en frente de un lugar donde hacían tatuajes y mientras observaba en la vitrina los modelos de tatuajes, le llamó la atención una muestra que decía “nacido para perder”. De inmediato entró en la tienda de tatuajes y le preguntó al tatuador chino, que si en realidad hay alguien que quiera ponerse esas horribles palabras en su cuerpo. El tatuador le respondió en un mal inglés y golpendo su frente con los dedos, “antes de que el tatuaje esté en el cuerpo, el tatuaje está primero en la mente”. Las personas podemos tatuar en nuestra mente ideas positivas o ideas negativas. Nuestra actitud depende de que tipos de pensamientos tatuemos en nuestra mente.

La actitud marca la diferencia en las personas. Esta es la que permite que desarrollemos nuestras capacidades al máximo.

La actitud marca la diferencia en las personas. Esta es la que permite que desarrollemos nuestras capacidades al máximo. La actitud es lo que determina como vemos y como manejamos nuestros sentimientos. La actitud nos da ventaja sobre los demás o nos deja en desventaja. Todo depende que tan positiva o negativa sea nuestra acitud. La actitud es la única diferencia entre fracasar y tener éxito. La actitud es un aditivo a nuestra personalidad que puede convertirnos en personas con las cuales los demás se sientan agusto. A ninguno de nosotros nos gusta estar en compañía de personas negativas, pesimistas, que se quejan por todo, que viven arrastrando la existencia.

Por eso los líderes deben tener una buena actitud. Sin una actitud positiva tarde o temprano el liderazgo se desploma, La persona se desploma, al primer obstáculo. Además, los seguidores del líder notan más rápidamente las actitudes que las acciones. Es imposible que un líder con mala actitud pueda tener éxito. Dejemos de esperar a ser la persona que queremos ser y comencemos ha ser esa persona ahora.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan De Jesús R. O. (4 noticias)
Visitas:
1009
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.