Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Gente y Tv escriba una noticia?

La 'V', delante o detrás, marca el escote del verano

02/06/2014 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PAULA ARENAS

  • Insinuar sin enseñar, o no del todo, la espalda: tendencia total este verano.
  • Los escotes en pico, los asimétricos y con forma de corazón también reinan.
  • "No hay nada más elegante que mostrar la espalda", señala la Reina del Low Cost.

image

Es elegante, femenino, sugerente... y es el rey: el escote en la espalda en V. Puede que no sea sencillo para todas (¿sujetador a la cintura, copas de silicona, nada...?), pero si sienta bien, es uno de los más bonitos.

Desde Pilar Pascual (La Reina del Low Cost) hasta la estilista Marta de la Joya, quienes más saben de estilo coinciden en que no le gana ningún otro ni en cuestión de tendencia ni en hermosura.Y avisan de que muy cerca le sigue el mismo escote (en uve) pero por delante. Estos sí que van dirigidos claramente a un tipo de mujer: la de generoso busto. Pero, cuidado, no se deben sacar de la noche o de ocasiones de tarde que sean verdaderamente elgantes. Es muy sofisticado y femenino, pero en la hora y el lugar inadecuado su efecto se vuelve el contrario.

Eso sí, y en cualquier caso, aconseja una de las blogueras más influyentes de nuestro país, Pilar Pascual, no se deben mezclar: "Vestidos con la espalda escotada o con la parte delantera con escote de pico nunca deben ir juntos para evitar la vulgaridad".

Si se tiene que quedar La Reina del Low Cost con un solo escote y que sea el más favorecedor para cualquiera, no lo duda: " El escote en la espalda. Creo que no hay nada más sencillo, femenino ni elegante. Sin necesidad de que llegue hasta la parte inferior, donde podríamos rozar lo ordinario. Un escote a mitad de espalda puede quedar espectacular".

Para la estilista Vanessa de Los Ríos estos escotes sientan bien sobre todo a un tipo de cuerpo: "Las espaldas descubiertas son especialmente favorecedoras para chicas con poco pecho, mientras que las que tienen mucho estarán más equilibradas con un escote delantero en forma de V".

Un escote para cada tipo

El que tiene forma de pico es uno de los elegidos como el mejor para las mujeres con busto generoso. Eso sí, matiza De La Joya, siempre y cuando no sea muy pronunciado. Para las que tengan poco pecho, aparte del rey del verano (espalda al aire), el halter, que deja los hombros y los brazos completamente al aire y que nace de la espalda. Es uno de los más llamativos, pero ojo: los hombros cobran protagonismo absoluto.

De la Joya cita otro de los que esta temporada estival se llevan: los escotes asimétricos. Su consejo, sobre todo referente a los que dejan un hombro al aire: "Son perfectos para potenciar hombros estrechos y lucir una bella clavícula". Es un tipo de escote que se ve mucho a cualquier hora del día, no obstante algunos restringen su uso a la tarde o noche.

Según esta experta, el escote corazón, otro de los que este verano pone de moda: con la forma que le da nombre y sin tirantes, aporta bastante amplitud a la zona superior por lo que a quienes mejor sienta es a las mujeres con poco pecho y/o espalda estrecha. Para ellas es también una buena noticia el escote drapeado, en auge esta temporada, y uno de los que más volumen aporta.

"Las chicas con mucho pecho deberán evitar los escotes cuadrados" recomienda Vanessa, que coincide con sus compañeras en la espalda descubierta para las mujeres con poco pecho y añade para ellas los escotes barco y los tirantes finos (si además llevan volantes o estampado el volumen está asegurado). El escote atado al cuello puede resultar muy favorecedor para mujeres con delantera generosa, pero hay que tener presente que da volumen a la zona y que desde luego el sujetador ha de ir al cuello.

"Si hay algo que me horroriza son esos escotes tan bajos en chicas con mucho pecho, queda vulgar y no deja sitio a la imaginación" protesta Marta, que señala otro fallo habitual: "También es un auténtico error llevar escotes palabra de honor en chicas con poco pecho o demasiado".

El escote redondo, que ni es tendencia ni ha dejado de serlo simplemente porque es un básico, sirve para cualquier tipo, favorece a todos los cuerpos, y es discreto y cómodo. Con lo único que hay que tener cuidado es con que no sea demasiado cerrado.

"Prohibido el tirante de silicona"

Insisten y coinciden: enseñar sujetador por muy bonita que pueda ser la prenda no es estético. Y señalan: mucho menos el que tiene tirantes de silicona, aparentemente invisibles. Y es que con la espalda al aire libre que deja el escote de moda el asunto de la ropa interior no es tan sencillo.

"Dejar a la vista los tirantes del sujetador o el cierre es una de las cosas más antiestéticas que hay" dice tajante Pilar Pascual. "Hay varias opciones para evitar caer en este error".

Y da alternativas La Reina del Low Cost, otro cantar es que haya muchas a quienes les cuadren: "En primer lugar las cazuelas, que son dos prótesis de silicona que se pegan al pecho, sin tirantes ni cierres. Otra opción son los sujetadores multiposiciones, que permiten colocar los tirantes de varias formas para evitar que se asomen por la parte descubierta".

Vanessa de los Ríos también tiene algo que decir: "La elección de la ropa interior es esencial para que no queden a la vista tirantes" y señala unos tirantes que aunque ya no viven su mejor momento aún colean: "Hay que evitar a toda costa los tirantes de silicona". Añade incluso la estilista: "¡prohibidos los tirantes de silicona!".

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Gente y Tv (1450 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2014
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.