¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mar Trazos escriba una noticia?
LOUIS VUITTON se suma a la tecnología smartwatch con LV Connected
La firma del grupo LVMH recorre los nuevos horizontes de la relojería más tecnológica con el desarrollo de un nuevo reloj inteligente. Resultado de una estrecha colaboración con Google, el nuevo Tambour Horizon reinventa los códigos del arte de viajar de Louis Vuitton.
Louis Vuitton Connected Tambour Horizon
La Maison Louis Vuitton recurre a uno de sus relojes más emblemáticos, el mítico Tambour, para desarrollar un nuevo reloj tecnológico con el que explorar nuevos horizontes en relojería. Fiel al espíritu "Art of Travel" omnipresente en sus bolsos, complementos y accesorios de equipaje, la firma de lujo ha desarrollado un reloj inteligente que responde perfectamente a las exigencias del viajero contemporáneo.
Concebido en la glamourosa ciudad de Paris y forjado en la sede de la manufactura Louis Vuitton en Suiza y Silicon Valley, en California, el desarrollo del Tambour Horizon parte de una idea global que combina diseño y tecnología en un reloj de alto nivel disponible en el punto de venta a un precio de partida de 2.300 €
El nuevo Tambour Horizon hunde sus raíces en el vínculo relojero de Louis Vuitton con su emblemática colección Tambour nacida en 2002. A partir de ahí la firma de lujo ha creado un reloj con espíritu universal, un medidor viajero y preciso que satisface las exigencias de un público marcadamente dinámico y tecnológico.
Como no podía ser menos, la calidad en materiales y acabados está presente en todos sus elementos. Su caja de acero, por ejemplo, mide 42 mm de diámetro y es excepcionalmente compacta. Además, recupera el brillo magistral y la dureza del cristal de zafiro utilizado en alta relojería. El bisel, de diseño cóncavo, recupera los códigos de diseño del Tambour Moon, con tres versiones a elegir: Graphite, Monogram o Black. Por último, un añadido más, Louis Vuitton hace gala de su magistral ejecución peletera al proponer una variada gama de correas intercambiables ?un total de 60 correas de piel, 30 masculinas y 30 femeninas- a gusto de cada cual.
Louis Vuitton Tambour Horizon Connected Watch, video:El interior de este reloj tecnológico desarrollado en colaboración con Google incorpora el sistema Android Wear 2.0 que multiplica las posibilidades de personalización. Para ello, Louis Vuitton ofrece una gran cantidad de esferas de sus modelos y complicaciones más emblemáticas como GMT, Chronograph o Escale. Personalización que en Tambour Horizon se traducen en funciones específicas propias. Me refiero a funcionalidades relacionadas, como no podía ser menos, con el mundo del viaje como My Flight, City Guide, o la complicación relojera por excelencia, GMT.
My Flight mantiene a los viajeros informados de sus horarios de vuelo, terminal y puerta de embarque, información de demora, el número de horas restante para el aterrizaje, etc. City Guide incorpora los servicios de las guías editadas por Louis Vuitton y sus apps para tablets y smartphones. En ella se incluyen las mejores direcciones y visitas imprescindibles de siete de las ciudades más visitadas del mundo. Incorpora también función de geolocalización inteligente en tiempo real. La función GMT es una aliada de las muñecas viajeras y la protagonista de la colección Tambour. En este smartwatch de Louis Vuitton aparece visible en el centro de la esfera, dividida en las 24 zonas horarias mundiales. Con esta disposición la firma de lujo recupera la esencia de uno de sus relojes más emblemáticos, el Escale.
Además de estas funcionalidades viajeras, Louis Vuitton apuesta por las funcionalidades inteligentes del smartwatch como la notificación de llamadas, mensajes o mails, la alarma, la previsión metrológica, el contador de pasos y regresivo, etc. Información que entra directamente en la muñeca del Tambour Horizon sin necesidad de tener a mano el teléfono móvil.
Con Tambour Horizon Louis Vuitton da un paso adelante en relojería proponiendo un reloj inteligente con nuevas funcionalidades basadas en la alta tecnología y un alto grado de personalización que seduce tanto a hombres como a mujeres.