Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dianalópez14 escriba una noticia?

Marcado en metal por micropunto (micro percusión) o golpe

08/01/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La impresión sobre metales o plásticos duros es una de las aplicaciones más complejas pues requiere de gran durabilidad y adherencia al material

Con la necesidad creciente de llevar un mejor control de la producción y su trazabilidad, las operaciones de marcaje e identificación de productos se han hecho básicas en todas las empresas e industrias. Los datos integrados en el marcado son utilizados para el seguimiento de la producción y su calidad, brindar información al consumidor, llevar control de mercancía y muchos usos más.

Existen diferentes tecnologías y tipos de máquinas para realizar el marcado de piezas; puede ser por inyección de tintalásermicropunto (micro percusión o golpe)transferencia térmica y más; la elección se hace en función de varios parámetros; por ejemplo, el número de piezas a marcar por día o por hora, el mensaje a imprimir, el tipo de marcado, la forma de la pieza y el material sobre el que se imprimirá. Estos parámetros deben considerarse como un conjunto pues todos influyen para la elección del equipo que mejor se adapte a los requerimientos de la empresa.

La Impresión sobre metales o plásticos duros es una de las aplicaciones más complejas pues requiere de gran durabilidad y adherencia al material para que la marca permanezca en el producto por largo tiempo, lo que por medio de un marcador por micropunto o micro percusión puede ser la solución perfecta.

La tecnología de marcaje directo por micropunto (micro-percusión o golpe) permite crear marcas indelebles con profundidad regulable y sobre todo tipo de materiales; metales y sus aleaciones o plásticos de gran dureza.

El Marcaje de golpe o micropunto se produce por medio de una punta eléctrica en oscilación que impacta sobre el material generando todo tipo de caracteres por medio de puntos o impactos consecutivos a alta velocidad; por ejemplo,  texto, fechas, numeraciones, símbolos, logotipos y códigos Datamatrix, marcando directamente sobre la pieza.

El marcaje resultante no produce ningún tipo de daños en las características físicas del producto o del material, es totalmente indeleble sin importar el ambiente en el que se encuentre la pieza después del marcado

Algunas de las ventajas de esta tecnología son la profundidad en el marcado (esta dependerá del ancho del material),  se pueden marcar sobre todo tipo de piezas, de cualquier forma, tamaño y grosor, alta velocidad de marcado y todo de manera automática través de un controlador de fácil manejo en el que se introducen los datos y parámetros para la impresión.

Tiene gran cantidad de aplicaciones en diferentes industrias; por ejemplo, utilizada para el marcaje e identificación de piezas metálicas, refacciones de la industria automotriz o aeronáutica, marcado en piezas de dimensiones grandes como tubos, planchas, tornillos, placas, herramientas y más.

Esta tecnología es una solución económica para quién requiere de un marcado permanente pues no utiliza ningún tipo de consumible, lo cual beneficia a la empresa tanto en costos como en material en stock.

Existen dos tipos de equipos; los individuales que son ideales para hacer el marcado de manera individual y fuera de la línea de producción o los integrados; que por medio de un sistema de desplazamiento lineal pueden fácilmente ser integrados a las líneas y de ahí marcar las piezas en serie.

 

Conoce más en: http://www.industrialcodymexico.com/marcado-en-metal-por-micropunto-micro-percusion/#.VK6sB9KG9ic


Sobre esta noticia

Autor:
Dianalópez14 (834 noticias)
Visitas:
1930
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.