Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dianalópez14 escriba una noticia?

Marcaje industrial, una herramienta de gran utilidad

28/05/2015 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El marcaje puede ser tan sencillo como el marcado de un número; o complejo, como el marcado de un código QR o un logotipo

El marcaje de piezas se ha convertido en una parte importante y necesaria dentro del proceso productivo de las industrias, ya que elmarcaje permite identificar y rastrear la producción, para que las industrias tengan un mejor control de las piezas o productos que fabrican.

El marcaje puede ser tan sencillo como el marcado de un número; o complejo, como el marcado de un código QR o un logotipo.

La elección del tipo de marcaje dependerá de los requerimientos de las industrias; sin embargo, hoy en día es fácil realizar hasta el marcado más complicado, pues existen gran variedad de equipos diseñados especialmente para realizar dicha función.

Los equipos que puede utilizar tanto para marcar o codificar  números de serie, logotipos, códigos de barra o códigos QR para identificar su producción son:

  • Codificadores inkjet también conocidos como codificadores de inyección de tinta, de gran utilidad para codificar diversos alfanuméricos como fechas de caducidad y lote, símbolos o logotipos, códigos de barra y códigos 2D. El codificado se realiza sobre todo tipo de materiales como plástico, cartón, papel, metal, pvc y muchos más. Son muy utilizados en las industrias alimentarias, farmacéuticas, plásticas, entre otras, ya que proporcionan el marcado deseado. Los codificadores inkjet de la marca HITACHI se caracterizan por su gran calidad de marcado, velocidad y eficiencia; además imprimen en diferentes colores de tinta, por tal motivo son los más recomendados.
  • Marcadores láser, son los equipos de marcado más novedosos con los que cuentan algunas industrias,  es tecnología reciente que permite marcar gran cantidad de piezas en un mínimo de tiempo, dejando un marcaje indeleble y permanente. El marcado se puede realizar sobre todo tipo de materiales incluso metal. Al igual que los codificadores inkjet los marcadores láser pueden marcar alfanuméricos hasta complicados códigos 2D como códigos QR y datamatrix.  
  • Marcadores de micropunto, también conocidos como marcadores de golpe, estos marcadores dejan un marcado profundo mediante puntos, muy utilizados en la industria automotriz para identificar piezas metálicas de todas dimensiones como placas, tornillos, componentes de autopartes, etc. Una de las principales ventajas de estos marcadores, es que marcan todo tipo de caracteres como fechas, figuras, códigos y más.
  • Marcadores de impacto, crean marcas de números, letras, símbolos, logos, códigos, entre otros, sobre cualquier material o producto. Gracias a una fuerza de impacto aplicada dejan un marcado uniforme y profundo, incluso en piezas irregulares o de diferentes alturas. Son fáciles de operar para el usuario.

Es importante mencionar que los 3 diferentes tipos de marcadores industriales son fabricados por la empresa AUTOMATOR, la cual  se ha caracterizado por su calidad y constante innovación.

 

Mas información en: http://www.industrialcodymexico.com/marcaje-industrial-una-herramienta-de-gran-utilidad/#.VWdovNJ_NHw


Sobre esta noticia

Autor:
Dianalópez14 (834 noticias)
Visitas:
2730
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.