Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manolillo Campos escriba una noticia?

Marcelo Gallardo: Leyenda viviente de River Plate

29/11/2021 13:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un breve repaso de la increíble trayectoria del Muñeco como entrenador

Marcelo Gallardo fue muy bueno como futbolista, pero lo que está logrando como entrenador es simplemente espectacular, tanto es así, que a menudo es comparado con grandes entrenadores del fútbol europeo como por ejemplo: Josep Guardiola,  Diego Simeone o Jürgen Klopp. Y no es para menos, ya que el Muñeco desde que se convirtió en entrenador ha ganado toda clase de títulos nacionales e internacionles, 14 en total, promediando más de un título por temporada, una barbaridad.

Su primera temporada en los banquillos (2011-2012) fue al mando de Nacional, donde pudo consagrarse campeón del Campeonato Uruguayo. 

A pesar del éxito en el plano local,  Nacional quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2011 en segunda fase, y en la Copa Libertadores 2012 cayó eliminado en fase de grupos.

Su gran momento llegaría cuando el 30 de mayo de 2014, tras la renuncia de Ramón Díaz, el secretario técnico de River Plate,  Enzo Francescoli, confirmó a Gallardo como nuevo entrenador del club, ​ quien en conferencia de prensa el 6 de junio asumió la conducción técnica y dirigió al club desde el segundo semestre del año. El resto es historia, en los siete años y medio que ha estado al mando del conjunto Millonario se convirtió en el entrenador más laureado de la historia del club ganando 13 títulos (6 nacionales y 7 internacionales). Uno de los títulos más recordados fue el de la Copa Libertadores del 2018 donde le ganó a su histórico rival Boca Juniors, con un marcador global de 5-3 luego de empatar 2-2 en La Bombonera y ganar 3-1 en el Santiago Bernabéu, debido a la suspensión del estadio Monumental por un ataque de un pequeño grupo de la afición de River hacia el autobús que transportaba a los jugadores de Boca, a 700 metros del estadio. Este es un triunfo histórico ya que era la primera vez que se enfrentaban en una final continental, logrando así, el título más importante de toda su historia.

Felicitaciones de Pep Guardiola

El trabajo de Gallardo en River es tan bueno, que el fin de semana Pep Guardiola lo felicitó luego de consagrarse campeón de La Primera División de Argentina, a falta de tres fechas para su finalización. Esto fue en medio de la conferencia de prensa previa al choque ante el West Ham.

"¿Estás al tanto de que mañana es la final de la Copa Libertadores?"

"Un poco. Sé que River Plate ganó la Liga Argentina, así que felicito al club y a Marcelo Gallardo por otro título".

Títulos de Gallardo como entrenador

No cabe duda que Marcelo Gallardo es uno de los mejores entrenadores del mundo y el mejor de la historia de River Plate. Siempre será recordado como una LEYENDA debido a todo lo que le dio al conjunto Millonario como jugador y ahora como entrenador.

Gallardo es de los mejores entrenadores del mundo

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Manolillo Campos (15 noticias)
Visitas:
4165
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.