Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

En marcha en Honduras un plan para recuperar territorios en manos del narcotráfico

07/10/2014 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La captura de cuatro hermanos de la familia Valle, acusados por EEUU de liderar una de las mayores mafias de las drogas en América Central, hace parte de un plan para recuperar territorios en manos de delincuentes, aseguró el lunes el gobierno hondureño.

Hoy estamos en fase de dominación (...), pero esto apenas inicia", afirmó el presidente Juan Orlando Hernández, quien apareció junto a su gabinete de seguridad en una rueda de prensa en la que agradeció la colaboración de países vecinos con la ejecución del plan que dijo comenzó a implementarse en enero pasado.

A Hernández le acompañaban los miembros del Consejo de Defensa y Seguridad, que incluye al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, ek general Fredy Díaz; el ministro de Seguridad, Arturo Corrales, y el jefe de la policía, Ramón Sabillón, entre otros.

El presidente reveló que el 27 de enero, el gobierno puso en marcha una operación que integró de forma conjunta a las autoridades militares, policiales, la fiscalía y el poder Judicial.

El general Díaz explicó que el plan actualmente está en la "fase de dominación", que se inició desde mayo, "enfocada a desarticular aquellas bandas de narcotráfico y del crimen organizado".

"El otro gran objetivo de esta fase era liberar estas zonas que habían sido tomadas por el crimen organizado, llámese nacotráfico, llámese maras u otro tipo de crimen", subrayó el jefe militar.

Según el gobierno, desde el 16 de septiembre, han capturado a 14 líderes del crimen organizado, cinco de ellos extraditables, y el gobierno ha desplegado un "escudo aéreo" y "escudo marítimo" para impedir el paso de la droga.

Entre los capturados, se encuentran cuatro hermanos de la familia Valle señalados por Estados Unidos como "una de las más prolíficas organizaciones narcotraficantes de América Central" y cuyo proceso para extraditarlos ya esta en marcha.

Al mismo tiempo, la Policía hondureña y unos miembros de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) lanzaron una operación en la región norte de Honduras e incautaron a esa familia 42 propiedades

Ahora, "estamos dando inicio ya a un ambiente propicio para que las autoridades locales puedan tomar el mando o control de esos terrenos y para que la acción social del gobierno pueda llegar a esas familias", señaló el general Díaz.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5333
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.