Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Marcos Cross: Nadie pensó que DM buscaría reelección después de decir tantas veces que no lo haría

25/05/2015 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marcos Cross: Nadie pensó que DM buscaría reelección después de decir tantas veces que no lo haría

Vaticina LF será coherente en su discurso de hoy

Adelaida Martínez

SANTO DOMINGO, RD.- Marcos Cross, diputado de ultramar y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo este lunes que la decisión del Comité Político del 19 de abril cayó de sorpresa a la militancia del PLD en Europa, porque nadie pensó que Danilo Medina buscaría la reelección después de ser reiterativo en que "solo cuatro años y nada más".

"Nadie pensó que el CP se iba a prestar a buscar una reforma para integrar la reelección con un atropello a los procedimientos que manda la Carta Magna del 2010. Comenzamos con una violación de un precepto que el Comité Político del PLD mantenía, porque si alguna vez hubo consenso... nunca se dejó saber, y puedo decirlo porque soy miembro del PLD desde el 2001", manifestó Cross.

Reiteró, al ser entrevistado en el programa Tu Derecho a Saber, que se transmite por Rumba 98.5 Fm de 7 a 10 de la mañana, que el 19 de abril fue funesto porque se rompió una tradición de decidir por consenso.

Señaló que con esa membrecía "que no es totalmente de fiar", no se valoró a los compañeros y eso fue apoyados por viejos miembros del CP y el maltrato personal al líder histórico que dejó Juan Bosch, el doctor Leonel Fernández.

Sobre las amenazas de ser expulsados, dijo que no le importa la decisión que pueda tomar la alta dirigencia político en cuanto a su posición, porque es un fundador del partido y tiene demasiados años, pero que sin embargo, cualquier acción que pueda asumir el CP contra su persona, se verían en los tribunales, y allí se validará si el accionar es correcto o no, pero que nadie puede estar por encima de la Constitución.

Más sobre

Dijo que en la reunión del 19 de abril, Fernández asumió la posición de no estar de acuerdo a la modificación a la Constitución porque sería un retroceso.

Números no dan para que modificación pase

Afirmó que no es posible que se plantee modificar la Carta Magna con una ley ordinaria, ya que la Constitución explica claramente tanto esta como la orgánica de manera muy clara, y es que para hacerlo de esa forma, tendría que introducirla una de las cámaras del Congreso, donde el 33% debería aprobarlo, no el 50 más uno.

"¿Cómo es posible que planteen que para aprobarla es con la mitad más uno, entonces con 9 la van a aprobar, y en qué cabeza cabe eso?", se preguntó Cross.

Dijo que matemáticamente es imposible que pase la modificación a la constitución, ya que 46 diputados están opuestos totalmente a eso.

46 diputados y 14 senadores siguen firmes

Reiteró que 46 diputados y 14 senadores siguen firmes con la decisión de no apoyar que se viole la Constitución, a los que se suman los de otros partidos como Vinicio Castillo Semán, y Minou Tavarez y Guadalupe Valdez.

LF será coherente hoy en su discurso

Sobre el discurso que dará hoy a la nación Leonel Fernández, Cross dijo que el expresidente será coherente en mantener el respeto a la institucionalidad.

"El expresidente Fernández en el día de hoy hará un discurso histórico para que entiendan cuál es su posición, recuerden que no la modificó cuando se lo propuso Balaguer, ni en el 2012 cuando le ofrecimos los 2 millones de firmas, y mantendrá su posición porque es un hombre coherente", afirmó Cross.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.