Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Meche escriba una noticia?

¿Es marcus garvery un segidor de Haile selassie u opositor a su filosofia de gobierno?

19/03/2010 23:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marcus garvey, es considerado como uno de los mas grande admiradores de selassie, ¿merecio selassie esta admiracion y respeto?

Nació en St. Ann's Bay, un pueblo al norte de jamaica. Garvey era hijo de un albañil calificado dueño de una importante biblioteca. Este prominente hombre, defensor de su raza fue el fundador de lo que hoy conocemos como la sociedad mutualista, cuya sociedad e integrante de esta se dedica van a recordar y fortalecer su cultura de origen ( Ethiope, haitiana y cocola), fundador de la religión jamaiquina, conocida como : los ras ta mane. Este gran defensor de la raza negra escribió a HAILE SELASSIE estas palabras cuando lo sintió traidor a la raza negra:

Cada Hombre Negro Avergonzado:

Cada Negro que este orgulloso de su raza debe estar avergonzado en la manera en que Haile Selassie se rodeo de lobos blanco de los imperios europeos. Estas declaraciones pueden ser consideradas muy severas, y que en realidad, lo son. Podría haber sido de otra manera Apológico y comprensivo pero habría sido solo por un Sacerdote o un Monje Religioso y no el Emperador que traiciono la confianza política de 12 millones de personas y todo el destino político de la raza negra. Este pequeño y mal manejado emperador no se dio cuenta que tenia en manos la confianza política de cientos de millones de Negros alrededor del mundo, hombres y mujeres, quienes buscaban establecer la soberanía política, en esa Etiopia, como Liberia y Haití deberían ser los premios de gloria por poder defender la dignidad de la raza negra que otros hombres han proclamado como incompetentes, inferiores e indignos, que cada hombre negro debe refutar.

En 1931 sube al trono el emperador Haile Selassie, estableciendo un régimen absolutista, que se postergaría con la invasión italiana en 1936, esto escribió garvey para selassi

El fallo de Haile Selassie Como Un Emperador

1971 Declarado Año Internacional de la Lucha contra el Racismo y la Discriminación Racial por la Organización de las Naciones Unidas

Cuando los hechos de la historia sean escritos, Haile Selassie de Abyssinia aparecerá como el gran cobarde que escapo de su país para salvar su propio pellejo y dejar a millones en la lucha de una gran guerra que trajo por culpa de su ignorancia política y su deslealtad racial.

No somos participe de racismo en pleno siglo21, somos de creer que el hombre viene de DIOS y que solo el tiene el poder y la autoridad de decir quien o quienes son los heredero de la tierra y si le preguntamos al padre de amor nos diría: TODOS SON MERECEDORES DE ESTA TIERRA EN LA CUAL MI HIJO AMADO MURIÓ CRUCIFICADO PARA QUE TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES, DE ESTE PLANETA VIVAN EN PAZ.


Sobre esta noticia

Autor:
La Meche (37 noticias)
Visitas:
1883
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.