Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Margarita Robles dice que "se han sacado las cosas de quicio" en la polémica sobre la venta de armas

08/09/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado hoy que explicará este lunes en el Senado "todo" lo que tiene que ver con la polémica sobre la venta de bombas de precisión a Arabia Saudí, un asunto en el que a su juicio se han sacado las cosas "de quicio" y sobre el que ha llamado a la "tranquilidad".

Robles se ha pronunciado así, en declaraciones a la prensa recogidas por CMMedia, en la localidad de Uclés (Cuenca), donde ha presidido un acto de izado de bandera y homenaje a los caídos junto al secretario general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.

La ministra ha explicado que mañana acudirá a la Cámara Alta para explicar "todo" lo que tiene que ver con este asunto, sobre el que ha opinado que se han sacado "las cosas de quicio".

Defensa aseguró hace unos días que se habían iniciado los trámites para paralizar la venta a Arabia Saudí de 400 bombas de precisión láser del ejército español y que se devolverían los 9, 2 millones de euros abonados por este material dejando así sin efecto el contrato firmado entre España y Arabia Saudí en enero de 2015.

La paralización del contrato de venta de armas a Arabia Saudí que anunció el Ministerio de Defensa provocó esta semana una nueva crisis política a Pedro Sánchez y su primer problema diplomático. El Gobierno se vio obligado a rectificar al abrir la puerta a una marcha atrás en esa decisión ante la reacción del reino absolutista y la presión iniciada por los trabajadores de Navantia por la posibilidad de perder el proyecto para la construcción de cinco navíos que suponen unos ingresos de alrededor de 1.800 millones de euros y 6.000 empleos.

El Gobierno afirmó que la cancelación de la venta era "una declaración de intenciones" del Ministerio de Defensa y que éste era un asunto que debe tratarse aún en una comisión interministerial, tras protestas de los trabajadores de Navantia en Cádiz ante el temor de que, como represalia, Arabia Saudí, pudiese cancelar la compra de cinco corbetas a esta empresa española. En el acto ha intervenido el Regimiento de Artillería Antiaérea número 71 rinde, que ha rendido honores.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2588
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.