Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensasirius escriba una noticia?

Mariby Pérez vuelve con su conversatorio de inteligencia emocional

23/05/2018 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas veces, en estos tiempos de cambio y situaciones externas que exigen de las personas cada vez más, en búsqueda de la comodidad, los adultos modernos han deteriorado su calidad de vida. Sin embrago, el bienestar y la felicidad son estados de consciencia y para llegar a estos estados de manera deliberada lo único que se necesita son pequeños cambios de hábitos y/o de actitudes. Esa es la columna vertebral del conversatorio práctico centrado en inteligencia emocional conducido por la coach Mariby Pérez .

"Las emociones forman parte de nuestra existencia diaria, tiñen nuestras rutinas y están presentes en todas nuestras interacciones con los demás; sin embargo, para la mayoría de nosotros pasan desapercibidas" , explica la especialista certificada como coach en Planificación Estratégica de Vida por Corporación PEV y como trainer del Círculo de Realización Personal . "Está comprobado que reconocer nuestros sentimientos ayuda eficazmente a superar los síntomas de ansiedad, depresión o estragos causados por alguna tragedia personal" , agregó.

Según comenta, las emociones son señales de alarma que envía el cuerpo, indicando algo puntual que muchas veces las personas ignoran o simplemente reprimen. "Bienestar inteligente es la capacidad de utilizar nuestro máximo potencial de manera más eficaz y eficiente para generar un equilibrio saludable de los aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales que nos componen".

En este encuentro práctico, el participante obtendrá herramientas sencillas para aprender a reconocer el potencial de su mente y diseñar estrategias para controlar los pensamientos generadores de emociones, "todos podemos desarrollar nuestra capacidad de sentir, entender y modificar nuestros estados de ánimo y aprender dirigir y equilibrar las emociones para que actúen a nuestro favor".

Entre los puntos que se tocan en esta experiencia de aprendizaje, puede mencionarse: reconocer y controlar las amenazas del estrés y los trastornos que produce; crear estrategias para la gestión eficaz de emociones; potenciar la capacidad de relación, comunicación e influencia, evitando conflictos y alcanzando acuerdos sin violencia; descubrir la potencialidad del cerebro como brújula hacia el logro de objetivos; disfrutar más la vida y de sus relaciones tal y como se presentan; reinterpretar, reconciliar, dejar ir la culpa y el rol de víctima de personas o circunstancias adversas del pasado.

En su formación como facilitadora, Mariby Pérez ha realizado estudios en PNL, neurociencias, comunicación social e ingeniería de ejecución en marketing. Es autora de "Estrategias" , una agenda y guía práctica para el logro de objetivos, y la "Guía de vinos" para no conocedores.

Este conversatorio de inteligencia emocional está dirigido a grupos de, al menos, 12 personas. Interesados, comunicarse al número (0414) 103.8077 o al correo electrónico maribyperez@gmail.com. Mariby Pérez está disponible en las redes sociales como @maribyp.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensasirius (60 noticias)
Fuente:
siriuscomunicaciones.blogspot.com
Visitas:
1678
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.