Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Marino vinicio castillo anunciara la cantidad de funcionarios y empleados an sido cancelado y aplicara ley encontra

30/08/2012 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- El titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DGIG), Marino Vinicio Castillo, anunció que el organismo se reunirá el viernes para conocer varias instancias elevadas por empleados y funcionarios cancelados, pese a pertenecer a la Carrera Administrativa. El doctor Castillo informó que conocerán cada uno de los casos y que si detecta violación a la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa lo que manda es ordenar la reposición de esos servidores públicos.

"El ministerio de Administración Pública ha estado remitiendo a la DGIG casos de empleados y funcionarios que han sido despedidos, pero que alegan que no pueden ser despedidos porque están dentro de la carrera administrativa, entonces nosotros hemos abierto una serie de audiencias y entrevistas para conocer sobre esos casos", sostuvo Castillo.

Adelantó que en la audiencia del viernes conocerán los casos de despidos se han producido en la Contraloría General de la República para conocer la versión de los empleados y luego se reunirán con los funcionarios del organismo oficial para que también fijen su posición al respecto.

Entrevistado acerca de la cantidad de queja que han llegado a su despacho, Castillo precisó que hasta ayer al medio día había recibido cerca de 14 denuncias de cancelaciones supuestamente en violación a la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa.

"Eso ahora se va a reubicar y clasificar lo que es carrera, lo que no es carrera o pueden estar en carrera conforme a la legislación anterior, que tienen un derecho diferente de menor alcance que en la nueva ley, es decir eso se va a determinar", agrego el funcionario.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
693
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.