¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?
- El director general de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, exhortó al Procurador General de la República a que investigue auditorias hechas en diferentes épocas a la Supervisora de Obras del Estado, y que no sea selectivo en el caso de Félix Bautista.
Indicó que a esa Institución le fueron realizadas auditorias de la gestión de Hernani Salazar, quien ocupó el cargo durante el Gobierno de Hipólito Mejía, que también deberían ser tomadas en cuenta.
Solicitó al Procurador que indague sobre 34 auditorías que revelan casos de corrupción durante el gobierno de Mejía, cuyas pruebas –a su juicio- están contenidas en auditorías realizadas por la Contraloría General de la República y los colegios de Abogados y Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), entre otros.
Recordó que Danilo Medina se refirió a estas auditorías cuando era Secretario de la Presidencia diciendo que "el país se caería para atrás al conocer su contenido".
Declaró que los expedientes sobre esos casos reposan en los archivos de la Dirección de Persecución y Combate a la Corrupción Administrativa.
Castillo señaló que "si el Procurador se enfoca en tratar sólo uno de los casos, se vería discriminatorio y podría producir un descreimiento de la verdadera intención final".