Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los Maristas indemnizarán a 25 exalumnos víctimas de abusos sexuales con 400.000 euros

03/12/2020 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Colegio de los Hermanos Maristas indemnizará a 25 exalumnos que sufrieron abusos sexuales cuando estudiaban en la institución, después de que la comisión de reparación que empezó a trabajar en febrero ha evaluado cada caso y las secuelas en cada uno, han explicado fuentes conocedoras.

Las 25 víctimas recibirán una indemnización total de 400.000 euros por abusos cometidos hace entre 30 y 40 años.

Fuentes conocedoras han detallado que estos 400.000 euros suponen la cantidad total aproximada que recibirán entre los 25 afectados, y que cada uno recibirá distintas cantidades de entre 4.000 y 50.000 euros en función de si sufrieron tocamientos, abusos continuados o agresiones sexuales, así como según la afectación en cada uno y si han requerido terapia o no.

Además, La institución ha redactado una carta personal de disculpa a cada uno de estos 25 afectados, que ya están siendo distribuidas, han añadido las citadas fuentes.

Fuentes de la institución han explicado que la comisión de reparación creada en febrero ha estudiado "la plausibilidad" de sus denuncias, y una vez terminado este trabajo deberá exponer públicamente los detalles del acuerdo alcanzado.

La institución ha resaltado que la creación de la comisión pretendía escuchar y reconocer a las víctimas, y ha señalado que "ha sido la primera congregación en crear una comisión que evaluara de forma independiente a las víctimas".

El exprofesor del Colegio de los Maristas de Sants-Les Corts de Barcelona Joaquín Benítez fue condenado en 2019 a 21 años y nueve meses de prisión por cuatro delitos de abuso sexual a alumnos de entre 13 y 14 años en la escuela.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
163
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.