Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Posicionamientobuscadores escriba una noticia?

Marketing Digital ¿Qué es el video interactivo?

15/10/2018 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es el video interactivo?

El video interactivo es una nueva forma de medios que muchas marcas principales están utilizando para atraer a los consumidores y alcanzar sus objetivos de marketing digital. Si bien es nuevo, este medio ya ha demostrado ser muy efectivo; El 70% de los vendedores dice que el video interactivo atrae a las audiencias "bien" o "muy bien", y el 68% de los vendedores cree que seguirá siendo un componente más importante de las mezclas de marketing modernas.

Pero, ¿qué es el video interactivo ? Si ha oído hablar de esta nueva forma de medios de video pero no sabe exactamente qué es o cómo puede usarlo, hemos recopilado esta sencilla guía para entenderlo.

Video interactivo vs. video lineal

El video tradicional, o video lineal, es el tipo de video al que probablemente esté más acostumbrado. Cuando ve un video lineal, hace clic en "reproducir" para comenzar con el contenido, con las opciones para pausar, rebobinar, adelantar y reiniciar el video durante la experiencia. Aparte de esas funciones limitadas, no hay mucho que puedas hacer para interactuar con un video lineal.

Un video interactivo le brinda al espectador la capacidad de interactuar con el contenido del video a través de una variedad de herramientas. Los usuarios pueden hacer clic, arrastrar, desplazarse, desplazarse, hacer gestos y completar otras acciones digitales para interactuar con el contenido del video, de manera similar a la forma en que interactúan con el contenido web.

Hay varias funcionalidades diferentes que puedes construir en un video interactivo, pero las opciones más utilizadas incluyen:

  • Puntos de acceso : áreas seleccionables dentro de un video; estos botones pueden llevar al espectador a una página web separada o revelar contenido directamente dentro del video, como el precio de la mercancía
  • Vistas 360 : la capacidad para que un usuario arrastre la pantalla dentro de un cuadro de video para ver en todas las direcciones
  • Ramas : diferentes rutas que un usuario puede tomar para controlar y personalizar el contenido que ve.
  • Entradas de datos: campos de formulario a través de los cuales un usuario puede ingresar información como su nombre, edad, etc.
  • Pruebas : combinando botones y bifurcaciones para entregar una evaluación y revelar un resultado personalizado al final del video

Estas herramientas crean una experiencia más divertida y atractiva para el espectador y convierten un video potencialmente estático en algo más memorable, divertido e interactivo.

¿Por qué usar video interactivo?

El video interactivo se ha convertido rápidamente en una herramienta de marketing bien establecida y ampliamente utilizada. El 20% de los especialistas en marketing dicen que lo han utilizado, y de esos especialistas, el 78% considera que es una estrategia eficaz. Además de eso, el 28% de los comercializadores planean usar video interactivo en 2018. Esos números continuarán aumentando a medida que las marcas exploren diferentes tácticas y descubran cuál resuena más con su público objetivo.

Al considerar si el video interactivo es adecuado para su marca, considere las razones principales por las que muchas compañías lo están agregando a su caja de herramientas de medios digitales.

Es popular

Las mejores estrategias de marketing incorporan medios con los que los consumidores desean interactuar, y ahora mismo, ese es un video interactivo. Su popularidad se muestra tanto por la marca como por el comportamiento del consumidor. Las marcas están produciendo videos interactivos a una velocidad asombrosa; de hecho, ya representa el 36% de todo el contenido de video que se produce. Por otro lado, los consumidores están respondiendo al video interactivo con mayores tasas de participación; Los espectadores los ven un 44% más. que los videos lineales.

Es rastreable

Durante mucho tiempo, la única forma en que los profesionales de marketing podían seguir el éxito de un video era a través de las tasas de visualización. Este fue un problema para muchas personas que encontraron difícil demostrar el valor de sus esfuerzos de video; sin datos que muestren una correlación entre la actividad del video y las conversiones, puede ser difícil probar el impacto de un video.

El video interactivo ha permitido un seguimiento métrico del video mucho más poderoso. Ahora puede rastrear clics dentro de un video, analizar diferentes rutas tomadas con bifurcaciones, recopilar datos con campos de formulario de video y mucho más. Hay varias herramientas que puede utilizar para rastrear estas métricas. Algunas herramientas conocidas incluyen:

  • Rapt, una herramienta de publicación y creación de video interactiva basada en la nube con un panel de análisis integrado para realizar un seguimiento de la información demográfica del usuario, reproducciones, rutas de usuario y más
  • DilogR, una plataforma de alojamiento de video que se integra con CRM y las plataformas de marketing por correo electrónico para analizar cómo el video interactivo afecta la experiencia del usuario de extremo a extremo.
  • Spotful, una herramienta de gestión de video interactiva y reproductor de video con análisis para rastrear el compromiso, las tasas de conversión y las tasas de finalización

Es mas interesante

Cuando un usuario está viendo un video lineal, puede ser fácil distraerse. El 87% de los espectadores usa más de un dispositivo a la vez, lo que significa que ya está compitiendo por la atención de su audiencia. El video interactivo hace que la visualización sea activa en lugar de pasiva, creando una experiencia similar a un juego que atrapa y mantiene la atención de un usuario y resulta en un aumento del 591% en la actividad del usuario. aumento del, un gran aumento que la mayoría de los profesionales de marketing no pueden dejar pasar.

Se convierte

Los videos interactivos se convierten a tasas significativamente más altas que muchos otros tipos de anuncios de video digital. Específicamente, los anuncios publicitarios, los anuncios publicitarios de Google y las anotaciones de YouTube se convierten a tasas de menos del 1%. El video interactivo sopla a todos aquellos que salen del agua, convirtiéndose a una tasa de más del 11% .

Es mas memorable

Resulta que la simple capacidad de interactuar con el contenido en un video interactivo hace que un usuario tenga más probabilidades de recordar su marca. Incluso si un espectador no interactúa con el video en sí, los anuncios de video interactivos son un 32% más memorables que los anuncios de video lineales.

Más sobre

Deleita al usuario

Además de los puntos de datos duros anteriores, el video interactivo es más agradable que el video lineal. Es una excelente manera de agregar un momento de placer a la experiencia del usuario mientras los espectadores exploran una historia interactiva y aprenden más sobre su marca, mientras se divierten.

¿Qué hace un gran video interactivo?

Si bien hay muchas cosas que puedes hacer con el video interactivo, hay varias cualidades que todos los mejores ejemplos comparten. Cuando considere cómo agregar este medio a su mezcla de marketing, tenga en cuenta estas mejores prácticas.

Usan la interacción pensativamente

En primer lugar, los grandes videos interactivos están diseñados intencionalmente. Al igual que usted diseña estratégicamente una interfaz de usuario para que un producto digital o sitio web sea fácil de usar, un video interactivo también debe diseñarse teniendo en cuenta al usuario final. Un gran video no es interactivo por el simple hecho de hacerlo. Utiliza la interactividad para mejorar la experiencia del usuario, no presumir.

Healthline es un gran ejemplo de una marca que está diseñando este medio de forma reflexiva. Cuando se trata de salud, el camino y la experiencia de cada persona es diferente, lo que hace que el video interactivo sea perfecto para contar su historia. Video de la diabetes tipo 2 de Healthline pregunta a los usuarios sobre su experiencia personal de salud para preparar el contenido correcto para cada usuario individual. La experiencia es fácil de navegar, y la información es personalizada y significativa: la combinación ideal para un video interactivo bien diseñado.

Usan la gamificación

El video interactivo brinda a los profesionales de marketing la capacidad de gamificar una experiencia de video de una manera que el video lineal nunca podría hacer. Esta técnica se denomina bifurcación o creación de múltiples vías de contenido para que un usuario cree una experiencia única que ellos mismos seleccionan. El video de Healthline anterior utilizó la bifurcación para crear diferentes rutas de contenido basadas en la propia situación del usuario. El video de Healthline puede haber sido más serio, pero esta técnica también puede usarse para divertirse.

Warner Bros. mostró cómo el video interactivo puede crear una experiencia de estilo elegir tu aventura para las audiencias. El video promocional de la marca para Focus, una película sobre un estafador veterano, permite a los espectadores probar el arte de los aficionados. Los usuarios pueden optar por intentar estafar a un vendedor de arte, un magnate de Internet o un banquero de inversiones. Cada uno viene con una serie de desafíos para crear una experiencia similar a un juego que no podrían haber logrado con el video lineal. Con este ejemplo, Warner Bros. muestra cómo puedes crear un videojuego lúdico con unas cuantas ramas simples.

Son atractivas y entretenidas.

El gran marketing no solo vende productos, sino que es divertido y entretenido para la audiencia. Esto es cierto para la mayoría de los medios de comunicación; Piensa en las mejores campañas de redes sociales y en los anuncios del Super Bowl. Los que vienen a tu mente probablemente tienen un factor de entretenimiento integrado en la campaña. El video interactivo lleva el entretenimiento de video marketing a un nivel completamente nuevo.

Una marca que lo hizo bien fue Honda . El gigante automotriz quería mostrar la diversidad del Civic Type R como un automóvil familiar parcial, un vehículo de rendimiento parcial. En su video , los usuarios pueden alternar entre dos historias paralelas pero completamente diferentes, escribiendo literalmente "R" en su teclado. Una historia posiciona al Civic como un automóvil familiar; El protagonista de la historia recoge a sus hijas de la escuela y cumple otros deberes paternales. Mientras tanto, si escribes "R", verás al mismo hombre, aún en un Civic, viviendo una vida mucho más intensa y peligrosa como agente encubierto que ataca un gran robo. Honda muestra cómo el video interactivo puede ser una experiencia casi cinematográfica si te entrelazas en una trama entretenida.

Permiten que el usuario sea parte de la historia.

Quizás uno de los mayores valores del video es su capacidad para contar una historia sólida. El video interactivo lleva la narración a nuevas alturas, permitiendo que sus espectadores se conviertan en personajes de la historia de su marca que toman decisiones sobre cómo se desarrolla la trama.

Un gran ejemplo de esto es un video del popular artista de rock Coldplay, que lanzó un video musical interactivo para su único "Tinta". En el video, el espectador interpreta el papel del personaje principal y toma decisiones sobre sus elecciones a lo largo del video. convirtiéndose verdaderamente en parte de la búsqueda del personaje para encontrar a su amor perdido hace mucho tiempo. En total, hay 300 rutas diferentes que el video podría tomar en función de las diversas opciones de bifurcación. El video ganó un Webby por el mejor uso de video interactivo debido a su enfoque original de un video musical tradicional.

El video interactivo es un medio no lineal y gamificado que permite a los usuarios hacer clic, arrastrar, desplazarse e interactuar con el contenido del video. Es una forma popular, rastreable y altamente efectiva para convertir usuarios y ayudarlo a alcanzar sus objetivos de marketing. Cuando esté diseñando su video interactivo, recuerde seguir estas mejores prácticas:

  1. Use la interacción cuidadosamente: Diseñe la experiencia del usuario del video tan cuidadosamente como lo haría con un sitio web o una aplicación.
  2. Gamifique la experiencia del usuario: utilice las herramientas interactivas disponibles para crear una experiencia de juego en la que el espectador pueda elegir su propio destino.
  3. Sé entretenido: no solo hables de tu marca. Agrega valor y crea una experiencia divertida para tus espectadores.
  4. Deje que el usuario desempeñe un papel importante: cree una trama poderosa y haga que su espectador sienta que tiene un papel en la historia de su marca.

Saludos !PosicionamientoBuscadores.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Posicionamientobuscadores (159 noticias)
Fuente:
posicionamientobuscadores.cl
Visitas:
468
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.