Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.forome.info escriba una noticia?

Marruecos y OIEA estudian cooperación energética con otros países africanos

25/06/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Abdelqader AmaraMarruecos y el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) debatieron hoy en Rabat los ámbitos de cooperación energética con otros países del África subsahariana.

El director general de la OIEA, Yukiya Amano, tras su reunión con el ministro marroquí de Energía, Minas, Agua y Medioambiente, Abdelqader Amara, elogió la "muy extendida" experiencia de Marruecos en el ámbito de la técnica y formación nuclear, y subrayó la voluntad de ambas partes de "ayudar a otros países" en este ámbito.

Por su parte, Amara añadió que las conversaciones con el director general de la OIEA se centraron sobre las posibilidades de cooperación con los países subsaharianos en el uso pacífico de energía nuclear en los ámbitos médicos, sanitario y agrario, así como en la formación de técnicos subsaharianos por la OIEA en Marruecos.

El Parlamento marroquí está debatiendo actualmente un proyecto de ley sobre la seguridad nuclear y radiológica que prevé la creación, por primera vez, de una agencia encargada del control e inspección.

Marruecos dispone desde 2009 de un reactor nuclear con una capacidad de 2 megavatios, dirigido por el Centro Nacional de Energía, Ciencias y Técnicas Nucleares (CNESTEN), y destinado a la investigación científica, médica y tecnológica.

Fuente: efe


Sobre esta noticia

Autor:
Www.forome.info (1407 noticias)
Fuente:
forome.info
Visitas:
1867
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.