Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Marte. Crítica por Mixman. Scott al 100%

23/10/2015 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Siempre tratamos de ser lo más sinceros posible, y no os digo nada nuevo si os comento mi desafecto con el director de míticos films como Alien, el octavo pasajero, o Blade Runner. Pero la verdad es que a veces la desconfianza se difumina cuando algo tangente y definido pasa a través de ella. Este es el caso que nos ocupa, por lo que vamos a ello.

Sinopsis.

En el transcurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una violenta tormenta. Sin embargo, Watney sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil. Con escasos suministros, Watney deberá recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo. A millones de kilómetros, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traer al "marciano" de vuelta, al mismo tiempo que sus compañeros de tripulación planean una temeraria, si no imposible, misión de rescate. Mientras todos estos acontecimientos se desarrollan, el mundo entero se une para pedir que Watney regrese sano y salvo.

image

Una Aventura Así podemos resumir a groso modo lo que es para mí la nueva producción de Ridley Scott. Si miramos el trailer pareciera que nos enseñan que le ocurrió al personaje que Damon en Interestelar, no se si os recordáis de que os hablo, pero tranquilamente podríamos vender ese concepto, sino fuera porque Don Ridley ( le devuelvo el distintivo) le ha dado un enfoque más aventuresco que dramático,

El hecho de que Scott le de ese enfoque quizás pueda despistar a alguna persona que vaya con la idea de ver otro Gravity, pero si se le da una oportunidad, os aseguramos que vale mucho la pena disfrutar del espectáculo visual que representa esta The Martian.

Interpretacion es

Un nombre. Matt Damon. Es un actor el nacido en Boston que ha llegado a ese momento en su carrera en el que cualquier papel que haga le queda bien, lo saca adelante con carisma y talento.Esta película necesitaba un actor que a la vez que poder sacar de si mismo emociones, pudiera tocar el tema humor sin quedar colgando de un hilo, y que al mirar su performance globalmente pudieras creer en su trabajo. Pues este es Damon, un actor que desde que compartía pantalla con Ben Afleck en Dogma, hasta hoy en día si una cosa demuestra es que puedes confiar en su credibilidad. Queda aquí totalmente a la altura requerida por un director que siempre ha tenido fama de complicado y sumamente demandante, y seguramente a un peldaño solo por debajo del que quedarán los que sean nominados a los Oscars en la categoría de mejor actor este año.Jessica Chastain interpreta a la comandante Melissa Lewis. Su personaje carga con la decisión de irse del planeta sin averiguar que pasa realmente con Watney (Matt Damon), y en el reverso de esa decisión decide volver a por él. Es una actriz que vamos a acabar soñando con ella de lo mucho que sale últimamente en pantalla.

image

El grupo de astronautas que forman Kate Mara (Beth Johannsen) Michael Peña (Rick Martinez) Sebastian Stan (Chris Beck) o Aksel Hennie (Alex Vogel) serán los encargados del rescate de Watney, y aportarán las necesarias empatías emocionalmente hablando, para hacernos plausibles sus performances. Queda un tercer grupo de apoyo a el buen hacer de Damon, que sería el que encabezan Sean Bean, y Jeff Danields, aunque a mi entender del equipo de soporte de la NASA quien más bien queda es Chiwetel Ejiofol, con ese valor y confianza infranqueable para con Watney. Ridley ha rodeado de un elenco muy bueno a su estrella y eso le ha ayudado bastante.

Más sobre

Ambientación y rigor científico Ese color rojizo tan característico de la superficie de Marte, se convierten en la compañía del personaje de Damon en casi todas las escenas que tienen al astronauta perdido como protagonista. Es verdad que quizás mucho detalle no tengan, que puede ser que no le hayan sacado el máximo partido al planeta, pero la verdad es que envuelven muy bien todo lo que merece un meritorio recuerdo, y ayuda a que la historia avance de manera satisfactoria.

Tema científico.

La película se basa, según he oído que bastante fielmente, en la obra literaria del escritor Andy Weir, en donde se relatan las aventuras del personaje de Damon, y como es de esperar seguramente será mejor que la adaptación cinematográfica.

El doctorado en ingeniería aeroespacial y defensor de la colonización del planeta en el que transcurre el film, Robert Zubrin, ha dado su opinión y parece ser bastante positiva en cuanto a la veracidad de las cosas que se ven en pantalla, aunque como siempre existen licencias cinematográficas.

Algunas de ellas serían el tema de la atmósfera de Marte, la cual solo es más densa que la terrestre en un 1%, por lo que la tormenta del inicio del film sería complicada de ver, igual que la dificultad para subir o bajar una escalera, sabiendo que la gravedad en el planeta rojo sería de 1/3 de la terrestre, por lo que ese tipo de esfuerzo sería muy fácil de acometer.

image

Otras cosas como que la radiación por los artefactos que manipula Watney pudieran ser letales a medio plazo, como comentaba el astronauta español Pedro Duque ya queda más como anécdota que como otra cosa. Tanto Duque como Zubrin en líneas generales están satisfechos con lo que Scott y su equipo técnico han puesto en él, por lo que podemos decir que en este apartado salvo algún detalle que otro, solo podemos verlo de manera positiva.

En líneas generales y para hacer un resumen, el film nos da una versión positiva de un hecho dramático que representa quedarse en un planeta desolado, cosas destacables son la actuación de Matt Damon, el constatar que Scott sigue vivo, mejora sus anteriores trabajos, sumando a ello una correcta banda sonora de temas con partitura de Harry Gregson-Williams ("The Town", "The Equalizer"), y finalmente una buena fotografía de Dariusz Wolski ("Prometheus", trilogia Piratas del Caribe). Todos estos puntos nos dan la razón al calificar esta película de buena aventura espacial.

Nota de Marte: 7 de 10

Trailer de The Martian/ Marte


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
1487
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.