Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Martelly llama a reformar ONU y su Consejo de Seguridad

27/09/2014 00:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Haití, Michel Martelly, abogó el viernes por "avances concretos" en la reforma de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la ampliación del Consejo de Seguridad a nuevos miembros permanentes.

"El derecho de participación constituye un derecho fundamental. Nuestra voz cuenta y debe expresarse", aseguró Martelly durante su intervención en la 69ª Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en la ciudad estadounidense de Nueva York.

De esta forma, el mandatario haitiano se puso del lado de otros países emergentes, entre ellos los suramericanos, que expresaron su descontento ante la ONU, ente en el que solo cinco países disponen del derecho a veto (China, Rusia, EE.UU., Reino Unido y Francia).

Por otra parte, al denunciar el fanatismo, la represión y la violencia que atraviesa el mundo, Martelly aseveró que la comunidad internacional se enfrenta al desafío de un terrorismo brutal y "la ONU sigue siendo el mayor baluarte en el respeto a la dignidad de los pueblos".

Asimismo, en cuanto a los numerosos conflictos mundiales que figuran entre los temas más abordados en la AGNU, el presidente de Haití abogó por reforzar el liderazgo mundial de la ONU.

Al respecto dijo que cuando las crisis humanitarias amenazan la estabilidad de los pueblos, "el liderazgo de la ONU siempre ha encontrado medios de disolver divergencias con respeto mutuo".

Por lo que se refiere a Haití, Martelly indicó que su país atraviesa un "momento decisivo" en el camino hacia la estabilidad, el progreso y la consolidación de las instituciones democráticas.

En este contexto, manifestó su apoyo a "un retiro progresivo y ordenado" de las fuerzas de la ONU del suelo haitiano, tras el fortalecimiento de la policía de Haití, que podrá encargarse de la situación en este país.

mah/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
843
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.