Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Urpirio Moreno escriba una noticia?

Visita de Martelly a Republica Dominicana

05/05/2011 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esa visita es muy buena para su pais y llevara desarrollo al mismo,

URPIRIO MORENO

El presidente electo de Haití, Michel Martelly, anunció ayer que el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, asistirá a su toma de posesión el próximo 14 de es este mes y de inmediato dijo que su visita al mandatario sirvió para fortalecer las relaciones entre ambos países.

El próximo gobernante haitiano visito a Fernández en Palacio Nacional, con quien conversó por espacio de hora y media, y tras el encuentro reveló que conversó con el presidente Fernández sobre la situación en la frontera domínico- haitiana y los nacionales de ese país que residen en RD de manera ilegal.

Martelly dijo que durante la conversación con Fernández concluyeron en que esos son temas que la comisión bilateral debe tratar y buscarle una solución satisfactoria.

Asimismo, mantuvo su posición de que su prioridad principal es solucionar el problema de los miles de haitianos que están viviendo en carpas y casas de campaña, a raíz del terremoto del 12 de enero del 2010.

Agregó que también discutió sobre temas bilaterales, principalmente sobre la situación en la frontera y la migración haitiana hacia el país. “Gracias al pueblo y al gobierno dominicano por socorrer a los haitianos después del 12 de enero, hoy por tercera vez nos juntamos con el presidente Leonel Fernández y hemos descubierto en él un hombre muy inteligente y delicado que quiere que las relaciones entre ambos países sean mejores, y hoy otra vez lo ha demostrado”, sostuvo Martelly.

Esta es la tercera vez que el gobernante se reúne con Martelly, quien reconoció en el presidente Fernández “un hombre muy inteligente y una persona que quiere que las relaciones entre los dos países sean las mejores”.

Es muy buena su visita, se le ve con muy buena intenciones para su pais y merece apoyo

El viaje del presidente Fernández a Haití obedece a una solicitud que le hiciera Martelly durante la reunión. “Yo invité de forma oficial al presidente Fernández a la ceremonia de toma de posesión y el aceptó”.

Dijo que el mandatario dominicano con su experiencia le hizo muchas y buenas recomendaciones para que las pongas en práctica, al tiempo que agradeció la universidad que construye el gobierno de RD en el norte de Haití.

“También hemos discutido acerca del Foro Domínico- Haitiano que se celebra aquí cada dos meses, y hemos decidido participar de manera mucho más activa para ver lo que se trata y se discute con la finalidad de mejorarlo”, sostuvo.

Martelly visitó al presidente Fernández en compañía del embajador de Haití en el país, Fritz Cineas, el senador dominicano y ex cónsul de Haití, Carlos Castillo, así como del embajador dominicano en el vecino país, Rubén Silie. En el encuentro también estuvo el canciller, Carlos Morales Troncoso

URPIRIO MORENO


Sobre esta noticia

Autor:
Urpirio Moreno (66 noticias)
Visitas:
286
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.