Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Martes: Equipares, Sello De Equidad Laboral

09/12/2013 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mañana en el Museo de Arte Moderno de Bogotá 12:30 pm Equipares: Sello de Equidad Laboral

· El Gobierno Nacional con apoyo del PNUD busca mejorar las condiciones laborales de las mujeres colombianas. · 20 empresas se comprometen a modificar sus políticas organizacionales para brindarle a las trabajadoras mayores oportunidades.

(Bogotá, 9 de diciembre) Durante un acto que será instalado por el ministro de Trabajo, Rafael Pardo; la directora de País del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Silvia Rucks; la alta consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Nigeria Rentería y el vicepresidente para Latinoamérica de Sanofi, Patrice Lebrun, se realizará mañana, a las 12:30 del día, el lanzamiento de Equipares: sello de equidad laboral, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno de Bogotá.

En el evento estarán presentes representantes de 20 empresas de diferentes sectores, quienes desde ya se comprometieron a modificar sus políticas internas para mejorar las condiciones de sus trabajadores/as y brindarles oportunidades laborales equitativas.

El Sello de Equidad Laboral, "EQUIPARES", es una herramienta para el avance y el empoderamiento económico de las mujeres, en la que por primera vez, de manera práctica, se vincula al sector privado con acciones de gran impacto que permitirá reducir la discriminación de género en el ámbito del trabajo y aumentar las oportunidades de acceso al mercado laboral en condiciones de justicia y equidad.

El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio del Trabajo y la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, han realizado un esfuerzo tangible que trasciende y materializa la Política Nacional de no discriminación hacia las mujeres, con una herramienta práctica que vincula al sector privado.

En qué consiste El Programa de Equidad Laboral constituye el plan de acción central del Ministerio respecto la prevención y erradicación de todas las formas de discriminación, inequidad y violencia contra las mujeres en el ámbito laboral, entendiendo que cualquier política que se construya para mejorar la capacidad y oportunidad para la generación de ingresos, el empleo o el emprendimiento de las mujeres, representa capacidades instaladas para el desarrollo económico y social del país.

Esto en razón de que la protección, el respeto y la garantía de los derechos fundamentales de la mujer en el campo laboral incluyen el plano del crecimiento económico y la reducción de la pobreza.

De esta forma, el Ministerio considera que un mercado laboral justo y equitativo se puede lograr mediante acciones de prevención, atención, empoderamiento legal, protección y acceso a la justicia, como por ejemplo la implementación del Sello de Equidad Laboral "EQUIPARES".

Estas acciones, son puestas en marcha por el Grupo de Equidad Laboral adscrito al Despacho del Ministro en coordinación con las direcciones que comprenden tanto el Viceministerio de Empleo y Pensiones como el Viceministerio de Relaciones Laborales e Inspección.

Sellos de Equidad Laboral EQUIPARES se inscribe en una estrategia que ya se realiza en países como México, Chile, Uruguay, Brasil y Costa Rica, con el apoyo del PNUD, desde hace más de 10 años, y en la que 2.000 empresas han sido certificadas por ponerse la camiseta de la equidad laboral.

Los Programas de Sellos de igualdad representan una oportunidad para profundizar la igualdad de género en la economía, mediante la transformación de la gestión de los recursos humanos de empresas públicas y privadas, y la forma en que las mismas abordan sus negocios.

En particular, estos programas apuntan a garantizar el ejercicio de derechos laborales por parte de trabajadores y trabajadoras, al distinguir con un Sello de Equidad Laboral a las empresas comprometidas con la justicia social y la garantía del derecho a la igualdad.

La implementación de sistemas de gestión igualitarios mejora el clima laboral, reduce el ausentismo y la rotación de personal y aumenta el compromiso del personal con la empresa. Estos factores contribuyen a que las organizaciones sean más productivas y competitivas en el mercado.

Más información: Elizabeth Yarce Ospina, Oficina de Comunicaciones Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
428
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.