Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Este martes persisten las lluvias fuertes en Aragón, Cataluña, Cantábrico y nordeste peninsular

08/07/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en el norte de Aragón, Cataluña y, a primeras horas, en el Cantábrico oriental y otras zonas del cuadrante nordeste peninsular.

Es probable que se mantenga la inestabilidad en el nordeste de la Península, aunque tendiendo a remitir por el oeste. Se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en el norte de Aragón, Cataluña y, a primeras horas, en el Cantábrico oriental y otras zonas del cuadrante nordeste peninsular, sin descartar que sean persistentes en algunos puntos.

También podrían darse algunos chubascos o tormentas dispersas y ocasionales en el resto del Cantábrico y este de Castilla y León en la primera mitad del día, sin descartarlo en otros puntos de la mitad norte peninsular.

Habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias, con posibilidad de lluvias débiles. Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque con algunas nubes altas y con nubes de evolución en el interior.

Las temperaturas diurnas están en descenso localmente notable en el cuadrante nordeste peninsular, este de ambas mesetas y Baleares. En aumento en el cuadrante suroeste. Pocos cambios en el resto.

Soplarán vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, de poniente en el litoral andaluz. Alisios en Canarias. Predominio de vientos flojos en el resto.

Por Comunidades Autónomas:Galicia

En Pontevedra y el litoral suroeste de A Coruña poco nuboso. En el resto intervalos de nubes bajas de madrugada con brumas matinales dispersas, más probables en el extremo norte y montañas de Orense. Por la mañana tendiendo a poco nuboso o despejado y nubes de evolución diurna por la tarde en el sureste, donde no se descartan chubascos dispersos con alguna tormenta ocasional. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, más acusado en el noreste y Centro de Lugo y Miño de Pontevedra. Viento flojo de componente norte de mayor intensidad en el litoral oeste de la Comunidad y, durante las horas centrales, en el Centro de Lugo. En La Mariña y litoral noroeste de La Coruña rolando a este al final del día.

Asturias

En la mitad oriental nuboso de madrugada con probables chubascos dispersos y tormentas ocasionales tendiendo a intervalos de nubes bajas. En el resto intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Brumas y nieblas matinales en las zonas de mayor relieve del interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y que podrán alcanzarse al final del día, y máximas en aumento, más acusado en el centro de la Comunidad. Viento flojo del oeste y noroeste en el litoral, de mayor intensidad en la mitad oriental hasta últimas horas de la tarde. En el interior, viento flojo variable tendiendo a componente norte durante las horas centrales.

Cantabria

Nuboso o cubierto disminuyendo por la tarde de oeste a este a poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas. Lluvias y chubascos generalizados, localmente fuertes y acompañados de tormentas ocasionales en el este al principio, que disminuyen en intensidad por la mañana y remiten por la tarde. Temperaturas sin cambios, con mínimas al final del día. En el litoral, viento del oeste y noroeste amainando a flojo por la tarde; en el interior, del norte y noroeste flojo tendiendo a variable al final del día.

País Vasco

Nuboso o cubierto disminuyendo por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla de madrugada en zonas altas. Chubascos y tormentas generalizados al principio, que serán localmente fuertes, sobre todo en el litoral de Gipuzkoa donde irán con granizo, tendiendo a remitir por la tarde. Las temperaturas mínimas, que se producirán al final del día, se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y las máximas con pocos cambios en el norte y en descenso en el sur, siendo localmente notable en la Rioja Alavesa. En el litoral, vientos del oeste y noroeste y en el interior, flojos de componente oeste.

Castilla y León

En el este y noreste nuboso o cubierto de madrugada con chubascos y tormentas, localmente fuertes, disminuyendo la nubosidad durante el día y haciéndose las precipitaciones más ocasionales y dispersas. En el resto intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales y dispersos con tormenta, más probables de madrugada y por la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso en la mitad este y sin cambios en el oeste. Vientos del norte y noreste.

Navarra

Nuboso o cubierto disminuyendo al final a poco nuboso, con intervalos de nubes altas en el norte. Brumas y bancos de niebla de madrugada en zonas altas. Chubascos y tormentas generalizados y persistentes en la primera mitad del día, salvo en el extremo sur donde serán poco probables; se espera que sean localmente fuertes y con granizo en el norte, remitiendo las precipitaciones por la tarde. Las temperaturas mínimas, que se producirán al final del día, se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y las máximas descenderán de forma localmente notable, excepto en la vertiente cantábrica, donde el descenso será menos acusado. Viento flojo de componente norte tendiendo a norte y noroeste, con intervalos más intensos por la tarde en la Ribera Baja.

La Rioja
Más sobre

Nuboso o cubierto de madrugada con chubascos y tormentas localmente fuertes, disminuyendo la nubosidad y haciéndose las precipitaciones más ocasionales y dispersas en la segunda mitad del día. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas. Vientos del noroeste y norte.

Aragón

Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas dispersas y ocasionales. En el Pirineo y resto de la mitad septentrional de Huesca, cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas localmente fuertes, persistentes y con granizo. Temperaturas en descenso. Viento variable flojo tendiendo a componente oeste; en el valle del Ebro a noroeste moderado.

Cataluña

Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas dispersas y ocasionales. En el Pirineo e interior del resto de la mitad septentrional, cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas localmente fuertes, persistentes y con granizo. En Girona, excepto en la zona Pirenaica, los episodios tormentosos tendrán lugar a partir del mediodía. Temperaturas en descenso. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste tendiendo a intervalos de noroeste moderado en el sur de Tarragona.

Extremadura

Poco nuboso con nubes altas y nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco disperso en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del oeste girando por la tarde al noroeste, flojos en general.

Madrid

De madrugada, algún intervalo de nubes bajas en la Sierra, sin descartar alguna bruma matinal, tendiendo a disipar por la mañana. En el resto cielos despejados o poco nubosos aumentando los intervalos de nubosidad de evolución en la mitad norte de la Comunidad a partir de mediodía. En la Sierra y por la tarde, baja probabilidad de algún chubasco aislado. Temperaturas mínimas que descienden, excepto en la Sierra donde se mantienen con cambios ligeros y máximas que permanecen con pocos cambios excepto en el norte donde descenderán. Vientos flojos del norte y noroeste.

Castilla-La Mancha

De madrugada, intervalos nubosos en las serranías de Cuenca, de Guadalajara y Parameras de Molina, donde serán probables los chubascos y tormentas localmente fuertes, que tenderán a disminuir y desaparecer por la mañana; en el resto de la Comunidad, poco nuboso o despejado. Por la tarde aumento de los intervalos de nubosidad de evolución diurna en la mitad norte de la Comunidad, con probabilidad de algún chubasco disperso que puede ser ocasionalmente tormentoso en las sierras del noreste de la Comunidad. Temperaturas mínimas que descienden en general, de forma menos acusada en la mitad occidental, en descenso; máximas en descenso en Guadalajara y norte de Cuenca, en aumento en el sureste de Albacete y extremo oeste de Toledo y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos, de componente norte en el noreste y de componente oeste en el resto tendiendo a componente norte por la tarde.

Comunidad Valenciana

Cielo poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos de nubes altas en el tercio sur y nubosidad de evolución diurna en Castellón y Valencia, e intervalos de nubes altas en Alicante. No se descartan chubascos dispersos con tormentas en zonas montañosas de Castellón con tendencia a remitir al final. Temperaturas con pocos cambios y algún ascenso local en el interior de Valencia. Viento variable flojo tendiendo en el litoral de Alicante a sur moderado.

Murcia

Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste flojo, girando durante el día a componente sur y arreciando en el litoral.

Baleares

Intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas, con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional que podría ir acompañada de tormenta, tendiendo durante la mañana a poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. Vientos de componente oeste.

Andalucía

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el Valle del Guadiana y Cádiz; nubosidad de evolución en Sierra Morena. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio oriental y sin cambios en el resto; máximas sin cambios en el tercio oriental, salvo en el área de la capital almeriense donde descenderán, y en ascenso en el resto. Vientos flojos variables en el interior oriental, y de componente oeste en el resto.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38168 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1336
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.