Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Martínez pone el ritmo

14/04/2010 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dominicano es un líder dentro y fuera de la cancha con Cocodrilos

image

En 12 partidos con Cocodrilos, el dominicano Jack Michael Martínez promedia 15, 1 puntos y 12, 3 rebotes por juego (Gustavo Bandres)

Audífonos en sus oídos. iPod en el bolsillo. Estira una y otra vez sus largos brazos y piernas, esas que le permiten saltar en tierra de gigantes por un rebote, por un canasto, en la cancha. Nada lo perturba. Ni siquiera el ruido de balones chocando contra los tableros -imperceptible comparado con la efervescencia en las tribunas por las noches- le distrae.

Una seña y Jack Michael Martínez accede a la entrevista, sin dejar de escuchar su música. "Reggaetón, eso es lo que manda. Daddy Yankee, Don Omar, todos esos artistas me gustan", dice de entrada.

El dominicano, refuerzo de Cocodrilos de Caracas, disfruta a tope su nueva pasantía con el cinco saurio, pero con un nuevo look. "El afro me hace ver más joven. Fíjate que en el equipo casi todos están pelaos, así que eso me diferencia del resto", riposta entre risas.

Ya más serio -algo harto complejo en un jugador que siempre pone la chispa en los camerinos, en el autobús, en los viajes-, Martínez, uno de los favoritos del público capitalino, cree que el equipo que suma ya tres finales corridas está para grandes cosas, pero falta camino por recorrer.

"Creo que contra Guaros, en Barquisimeto, no jugamos nuestro mejor baloncesto. No fue fácil que Leandro Garciamorales entrara en ritmo, cosa que siempre sucede cuando tienes a un jugador que hace sus dos primeros partidos en un conjunto. Pero, a pesar de todo, tuvimos la concentración para venir de atrás y ganar", dijo previamente al primero de la serie contra Trotamundos de Carabobo, en la capital.

"Tenemos que aprovechar primero los dos juegos contra Trotamundos y luego otros dos más en casa frente a Gaiteros, ya que luego nos viene una gira por el oriente que es dura. En cuanto a nuestro primer rival, no pasa por un buen momento, pero eso le hace peligroso. Debemos jugar duro desde el principio", añadió el rebotero de 28 años y 2, 03 metros.

"Físicamente me siento bien desde que llegué a Venezuela. Siento que estoy tomando el ritmo. He tenido partidos de mucho contacto, pero me recupero rápidamente y mis piernas están frescas", añade.

Sin incluir el juego de anoche, Jack exhibe promedios de 15, 1 puntos, 12, 3 rebotes, 1, 7 asistencias y 41% de acierto en triples. Y para la serie contra el Expreso Azul tiene una aliciente más: el duelo con el criollo Richard Lugo.

"Eso te levanta el ánimo. Lugo es un jugador que si te descuidas te manda el balón a las tribunas, porque esa es su especialidad. Jugar en contra de él me levanta el ánimo, te enciende la adrenalina, es otra atmósfera. Nosotros queremos ganar para mantenernos en la punta del campeonato y ellos quieren hacerlo porque están urgidos de triunfos, no están en un buen momento", explicó.

Sostiene que en un club como Cocodrilos hay más hambre que nunca para el título.

"Claro que sí. Esta es una franquicia que trabaja de manera organizada y no solo aspiramos a ganar la corona, sino que el núcleo de jugadores es para pensar en un proyecto de 10 años. Los criollos son jóvenes, muchos ni llegan a 24 años y el coach Néstor Salazar quiere mantener la estructura, incluso con los mismos refuerzos todos los años, si se puede. Yo estoy dispuesto a eso, me encanta jugar en Venezuela".

Visto en Basketdominicano.com

Fuente:eluniversal.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
1030
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.