Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Martínez Pozo rechaza Leonel hablara en inglés con Obama

13/07/2010 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

leonelyobamacasa260El periodista Julio Martínez Pozo criticó el hecho de que el presidente dominicano Leonel Fernández Reyna hablara en inglés en su encuentro oficial con el presidente estadounidense Barack Obama en el ínterin de una gira internacional que lo llevó por Europa y concluye este martes en Nueva York, Estados Unidos.

El comentarista de El Gobierno de la Mañana no cree que Fernández sienta vergüenza del idioma español ni que lo haya hecho intencionalmente, pero considera que cometió un error que le hubiese costado la presidencia si fuera el mandatario de un país con amor propio por sus símbolos, porque a su entender, el idioma español tiene el mismo valor que el himno y la bandera dominicanos.

"Ese idioma nuestro vale más que todo el oro que los españoles se llevaron de aquí, que toda la caoba, que todo el guayacán, que todo lo que saquearon de aquí, porque la herencia de ese idioma es superior a ese tipo de cosas, ese idioma no puede ser objeto de vergüenza en ninguna parte del mundo".

Y siguió diciendo que cuando Obama y Fernández se reúnen no se reúnen Obama y Fernández, sino que ese encuentro se remonta a otros simbolismos, a George Washington y a Juan Pablo Duarte, y en el primer caso remite al inglés y en segundo al español.

Martínez Pozo dijo que lo peor es que el pueblo dominicano celebra estas indelicadezas porque cree que un presidente dominicano que hable inglés en el exterior es un orgullo, pero recordó que Felipe Calderón, presidente de México, sabe hablar inglés, pero nunca se ha equivocado hablando ese idioma en sus visitas oficiales a Estados Unidos.

Recordó que cuando el ex presidente estadounidense Bill Clinton ha visitado el país no ha usado el idioma español, sino que habla en inglés. "...Lo triste es que la gente celebra ese tipo de cosas, porque mucha gente, en la ignorancia, lo ve como un beneficio pero no deja de ser una humillación".

"El idioma oficial de la República Dominicana es el español, pero el español no es sólo el idioma oficial de la República Dominicana, es una de las grandes riquezas del pueblo dominicano".

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
501
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.