Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Martínez se reivindicó en el Wrigley Field con regreso triunfal

13/08/2009 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Martínez lució como en sus mejores tiempos y tuvo un debut triunfal al llevar a los Filis a una victoria por 12-5 sobre los Cachorros de Chicago readNewsFontSize ();

Houston, EEUU.- El abridor dominicano Pedro Martínez se guardo todo su orgullo durante cinco meses de marginación por parte de los equipos de las Grandes Ligas para transformarlo en una vuelta triunfal al montículo con los Filis de Filadelfia, actuales campeones de la Serie Mundial.

El escenario elegido por Martínez y los Filis fue el montículo del legendario Wrigley Field de Chicago, donde se reivindicó como uno de los grandes lanzadores del béisbol profesional de las mayores que tiene asegurado un puesto en el Salón de la Fama.

Sus compatriotas Francisco Liriano, que dominó sobre el montículo en una de sus mejores salidas en la campaña, y Ubaldo Jiménez, dejaron también patente el protagonismo del pitcheo quisqueyano en las Grandes Ligas.

Mientras que el bateo explosivo dominicano lo encabezó una vez más Albert Pujols y Carlos Peña, al ser ambos los líderes jonroneros en la Liga Nacional y Americana, respectivamente.

Martínez lució como en sus mejores tiempos y tuvo un debut triunfal al llevar a los Filis a una victoria por 12-5 sobre los Cachorros de Chicago, que nada pudieron hacer ante la figura del abridor dominicano.

Con una combinación de su mejor repertorio de lanzamientos, el tres veces ganador del Cy Young, controló a los Cachorros, superando la lesión de su hombro derecho.

Martínez, a pesar de no estar aún en su mejor forma, se trató de su primera apertura desde el 25 de agosto del 2008, se mostró seguro y efectivo después de lanzar cinco episodios completos, permitió siete imparables, tres carreras, dio una base y ponchó a cinco rivales.

El dominicano consiguió su primer triunfo desde el 31 de agosto de la pasada temporada y enfrentó a 23 bateadores, a los que controló con 99 lanzamientos, 64 de "strike" y dejó en 5.40 su promedio de efectividad.

Martínez mejoró su marca a 215-99 de por vida, el segundo mejor porcentaje de triunfos para un lanzador con al menos 200 victorias como profesional, sólo detrás de Whitey Ford.

El lanzador, de 37 años, tuvo registro de 5-6 con promedio de efectividad de 5.61 en 20 inicios en el 2008 antes de ser enviado a la lista de lesionados cuando jugaba con los Mets de Nueva York.

Los Filis, que lo firmaron el 15 de julio, lo pusieron en la lista de lesionados con molestias en el hombro izquierdo para subirlo al primer equipo tras asegurarse que su recuperación era completa.

Martínez no ha tenido triunfos de doble dígitos desde el 2005 (15-8), su primera campaña con los Mets, y en 17 temporadas con los Dodgers de Los Ángeles, los Expos de Montreal, los Medias Rojas de Boston y el equipo metropolitano, su marca es de 215-99 con 2.91 de promedio de efectividad y 3.117 ponches.

El dominicano Liriano lanzó siete episodios en una de sus mejores salidas en la campaña, y los Mellizos de Minnesota vencieron 7-1 a los Reales de Kansas City.

Liriano (5-11), que tuvo su último triunfo el 28 de junio contra los Cardenales de San Luis, lanzó siete entradas, permitió tres indiscutibles, un jonrón, una carrera, dio una base y ponchó a ocho, uno menos que la mejor marca en lo que va de temporada.

Jiménez (10-9) lanzó ocho episodios y los Rockies de Colorado derrotaron por blanqueada de 8-0 a los Piratas de Pittsburgh, después que el abridor dominicano permitiese sólo tres imparables, con cuatro bases por bolas y abanicó a seis bateadores.

Más sobre

Para Jiménez fue su vigésima salida seguida lanzando al menos seis entradas, y sumó el cuarto triunfo en fila para convertirse en el cuarto abridor de los Rockies con doble dígito ganador.

Lo ayudó el guardabosques venezolano Carlos González (4), que boto la pelota fuera del parque en el primer episodio sobre Kevin Hart, con uno en base.

El venezolano ha pegado para promedio de .412 (21 de 51) en la segunda mitad de la campaña. En sus últimos cinco juegos, en los que se colocó segundo en el orden de bateo, ha conectado 9 de 23 (.391) con seis carreras anotadas y dos vuelacercas.

Pujols sigue activo con el bate y pegó cuadrangular por segundo día consecutivo, esta vez en el tercer episodio, para que los Cardenales de San Luis vencieran 5-2 a los Rojos de Cincinnati.

El primera base dominicano llego a los 38 cuadrangulares, dos más que Mark Reynolds (36), de los Cascabeles de Arizona, que luchan por el liderado de máximos jonroneros de las Grandes Ligas.

Los Angelinos de Los Ángeles superaron dos cuadrangulares del primera base dominicano Carlos Peña para vencer 10-5 a los Rays de Tampa Bay.

El dominicano se voló la barda en el cuarto episodio, llevando a uno por delante ante los servicios del abridor Trevor Bell.

Peña, que aprendió rápido el tipo de lanzamientos de Bell, volvió a sacar la pelota del campo en la sexta entrada, solitario.

Su primer jonrón fue por el jardín derecho, y el segundo por el central, para dejar en .216 su promedio con el bate, y líder de la Liga Americana con 31 cuadrangulares en lo que va de temporada.

El segunda base dominicano Robinson Canó pegó sencillo remolcador al jardín derecho y los Yanquis de Nueva York derrotaron 4-3 a los Azulejos de Toronto.

Canó (18) jugó con el bate clave porque impulsó la diferencia y pegó vuelacerca en la cuarta entrada, sin gente en el camino sobre el abridor Ricky Romero por el jardín derecho.

En la derrota el parador en corto dominicano Hanley Ramírez, mejor promedio de bateo (.351) de la Nacional, jonroneó, pero los Astros de Houston vencieron 14-6 a los Marlins de la Florida.

Ramírez (17) se voló la barda en la cuarta entrada para los Marlins con un corredor por delante y dos "outs" en la pizarra.

En el ataque el tercera base puertorriqueño Mike Lowell jonroneó y los Medias Rojas de Boston vencieron 8-2 a los Tigres de Detroit.

Lowell (14) pegó de cuatro esquinas ante Zach Miner en el segundo episodio solitario, y sumó su tercer jonrón en dos juegos seguidos.

El segunda base venezolano Martín Prado hizo sonar al pegar el octavo cuadrangular de la temporada y los Bravos de Atlanta vencieron 6-2 a los Nacionales de Washington.

El parador en corto dominicano Juan Uribe pegó vuelacerca con un corredor en base en la décima entrada y los Gigantes de San Francisco derrotaron 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Uribe (5) marcó la diferencia contra su compatriota Guillermo Mota, por el jardín izquierdo, con un corredor en circulación.

Fuente:diariolibre.com

Mas Información aqui (Espndeportes)


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.