Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

28 de marzo de cada año mas de 80 paises participan en la hora del planeta y por ello el palacio apagara las luces hoy

02/04/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Como una manera de integrarse a la jornada mundial "La Hora del Planeta", que busca hacer conciencia sobre la necesidad de reducir las emisiones contaminantes, las luces del Palacio Nacional serán apagadas durante una hora esta noche.

De acuerdo con la información ofrecida por la Dirección de Comunicación (DICOM), las luces de la mansión presidencial serán apagadas desde las 8:30 hasta las 9:30 de la noche de hoy.

La jornada mundial a favor del medio ambiente pretende hacer conciencia sobre la necesidad de reducir las emisiones tóxicas y es una iniciativa de la World Wide Fund For Nature (WWF) integrada por 155 países y 8 mil ciudades en todo el mundo, que apagarán las luces.

En ese sentido, en el país hay una coordinación general del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), que recibe el apoyo de la Dirección de Proyectos Comunitarios de la Presidencia de la República, presidida por Greybby Cuello.

La invitación es que en el país, como en otras naciones, las instituciones participen, apagando por una hora las luces y dispositivos electrónicos, así como la desconexión de internet y las redes sociales.

Por otra parte, esta noche habrá un acto de respaldo a la referida actividad mundial, que tendrá lugar en la Plaza España, donde el Alcázar de Colón también quedará a oscuras.------------

------------------------------------------------------------------------------------------------

El 28 de marzo, 2009 a las 8:30 pm, hora local, WWF le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora; a este evento se le denomina La Hora del Planeta, y se realiza la solicitud para demostrar globalmente la preocupación por el cambio climático y el compromiso para encontrar soluciones.

A Hora del Planeta, iniciativa de WWF, es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1000 millones de personas. La Hora del Planeta 2009 involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.

image

Hasta ahora, más de 1000 ciudades de 80 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.

En diciembre de este año, los líderes de 192 países se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Copenhague para lograr un nuevo acuerdo global que de continuidad al protocolo de Kioto. Es la última oportunidad que tiene la humanidad para actuar de forma conjunta contra el cambio climático y por eso, La Hora del Planeta de WWF quiere mandar un mensaje claro exigiendo un acuerdo ambicioso, justo equitativo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
352
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.