Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Masificar es clave para desarrollo deportivo

26/11/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

(Por Vicente Mejía)

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo este domingo que la masificación es la meta que nos debemos proponer todos como política de Estado, porque esa es la clave de los buenos resultados deportivos.

Aprovechó para hacer un llamado a las diferentes instituciones del gobierno, especialmente al Ministerio de Educación y al Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI), para que en el país se siga trabajando juntos cada día más y así lograr un mayor fomento y masificación de las diferentes disciplinas deportivas.

"El Plan Nacional de Desarrollo Deportivo que se está ultimando, contempla que cada vez más hagamos esfuerzos para asignar mayores partidas presupuestarias para la masificación, que es la base de toda política deportiva que puede dar buenos resultados".

Indicó que Cuba, a pesar de las deserciones que ha tenido, mantiene su nivel porque hay masificación deportiva. "En Cuba se van dos y vienen cinco con mejores condiciones, todo porque hay masificación, porque hay fomento".

Sostuvo que el Comité Olímpico Dominicano, las federaciones, asociaciones, clubes y todos los demás, debemos unificarnos para impulsar cada más actividades tendentes a la masificación a nivel de las comunidades campesinas, pero a partir de los programas de Deporte Escolar.

Reconoció la calidad del equipo de voleibol femenino y de muchos de los deportes de combate porque allí se está trabajando desde las escuelas. "Unos desde las escuelas académicas y otros desde las escuelas técnicas, pero ese es el verdadero camino que debemos asumir dentro del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo del 2015 al 2025".

Dijo sentirse orgullo del trabajo que están realizando los atletas dominicanos en Veracruz, porque de alguna manera hacen todo el esfuerzo posible por darle al país una mejor representación.

Afirmó que a partir de enero las partidas presupuestadas deberán estar orientadas más al fomento.

Indicó que es necesario más partidas, más presupuesto para el deporte, especialmente desde el Ministerio de Educación, desde los ayuntamientos, desde diferentes instituciones como Interior y Policía, el Ministerio de Salud, "porque el deporte es transversal a la educación, a la salud, a la cultura, a la ciudadanía, a la cohesión y a la integración social".

Y dijo que el tema no es más presupuesto para el Ministerio de Deportes, sino que haya más presupuesto para el deporte en general, también desde el sector privado que sabe cuán importante es mantener el desarrollo.

Instó a las administradoras de riesgos de salud para que inviertan más fondos en actividad física y deporte porque eso beneficiará toda la población y también sus negocios económicos.

El ministro Fernández Mirabal produjo esas declaraciones mientras participaba y observaba competencias de atletismo, balonmano, voleibol y baloncesto, dentro del programa Progresando en Deporte para Vivir Tranquilo, organizado por la Vicepresidencia de la República, Ministerio de Deportes, Interior y Policía, organizaciones sociales y escuelas, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, del Distrito Nacional.

FUENTE :http://somosdeporterd.com/index.php/52-noticias/1716-masificacion-es-clacve-para-desarrollo-deportivo


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
463
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.