Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Masiva expresión de duelo por Oscar de la Renta

29/10/2014 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

NUEVA YORK._ Una masiva expresión de duelo por la muerte del mundialmente afamado diseñador dominicano Oscar de la Renta, se verificó este martes 28 de octubre en el Consulado General Dominicano, cuando docenas de gente común, diplomáticos de delegaciones de diferentes países y funcionarios consulares firmaron el libro de condolencias abierto en la sede desde las primeras horas de la mañana.

Una larga fila de comunitarios, parte de los cuales habían ido también a recibir servicios consulares, se aglomeraron en el pasillo del ante despacho del licenciado Luis Lithgow, representante del gobierno dominicano en Nueva York, mezclándose con funcionarios y diplomáticos de países como Chile, Brasil, Turquía y otros, que también rubricaron sus sentires por la partida de de la Renta, quien murió el pasado lunes 21 de octubre en su casa del suburbio de Kent en Connecticut.

No faltaron comentarios positivos, alabanzas y los ruegos por su eterno descanso de parte de los firmantes de la comunidad dominicana.

"Sentimos profundamente la partida de un grande entre los grandes ciudadanos, Oscar de la Renta, un hombre que fue orgullo de los ciudadanos dominicanos e igualmente de todos nosotros, que lo admiramos muchísimo", escribió en el libro el doctor Dario Vasconcellos Campos, oficial consular y asesor económico del consulado de Brasil en Nueva York.

En similares términos, se expresaron el representante del consulado de Turquía y la cónsul adjunta de Chile, señora Ana Lobo Donaire y muchos otros representantes de la diplomacia mundial con sede en Nueva York. Los representantes extranjeros fueron recibidos por Lithgow, quien les agradeció en nombre del gobierno del presidente Danilo Medina y les dio la bienvenida a la sede consular dominicana.

Lithgow, agradeció la respuesta de la comunidad y los funcionarios, diciendo que la asistencia masiva a la firma del libro, es una muestra de que lo sembrado en vida por Oscar de la Renta, está cosechando sus frutos inmediatos, apenas a días de haber muerto.

El libro, estuvo colocado sobre una mesita de caoba con mantel blanco, lirios y florecitas blancas y una foto del fallecido diseñador en el fondo.

Las banderas de la República Dominicana y Estados Unidos, franqueaban a los lados, la lúgubre ofrenda.

El relacionista público Elías Barreras Corporán, dijo que sintió una especie "conmoción" espiritual al firmar el libro y que probablemente se debió a la influencia espiritual que sobre muchos dominicanos, ejerce desde el más allá, Oscar de la Renta.

"Todos, estamos de acuerdo en que Oscar, no sólo fue el dominicano de mayor trascendencia en el mundo, sino también un hombre dedicado al bien común y a las obras sociales que nos dejó como legado", añadió Barreras Corporán.

Expresó que entre los principales atributos humanos de de la Renta, a pesar de su inmensa fortuna y su fama mundial, siempre estuvieron la humildad y el contacto con todos, sin importante la posición económica, la raza o las tendencias políticas.

Por Miguel Cruz Tejada

FUENTE : http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=396618

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
596
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.