Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicia Camanchez escriba una noticia?

Másters y Cursos de Impresión 3D

25/07/2019 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fabricación aditiva, o impresión 3D, como se la conoce comúnmente, ha captado de manera comprensible la imaginación popular: los nuevos materiales que se pueden imprimir se anuncian prácticamente todos los días

La última generación de impresoras puede imprimir varios materiales al mismo tiempo, abriendo nuevas oportunidades, y ya se han demostrado aplicaciones interesantes en todos los sectores, desde aplicaciones médicas y aeroespaciales hasta biotecnología y producción de alimentos.

Algunos predicen que llegará un día en el que podremos hacer cualquier parte con solo presionar un botón en una impresora, lo que incluso podría hacer que las líneas de suministro globales que dominan el mundo actual de fabricación sean algo del pasado. Desafortunadamente, esta visión no se corresponde con la realidad económica. Los primeros resultados de un proyecto de investigación realizado por el Grupo de Investigación de Manufactura Aditiva e Impresión 3D en la Universidad de Nottingham muestran que hay una escala significativa y efectos de aprendizaje, a través de los Cursos Impresión en 3D, inherentes al proceso de impresión 3D.

La tecnología de impresión 3D, sin duda, tiene un gran potencial. Sin embargo, es poco probable que reemplace la fabricación tradicional. En su lugar, deberíamos verlo como un complemento, una nueva herramienta en la caja, y explotar sus capacidades únicas, tanto para mejorar los productos existentes como para fabricar productos completamente nuevos que antes no podíamos hacer.

La impresión 3D simplemente funciona mejor en áreas donde la personalización es clave, desde la impresión de audífonos e implantes dentales hasta la impresión de una miniatura de la feliz pareja para su pastel de bodas. En los Cursos Impresión en 3D también aprenderemos sobre el trasfondo que tiene el mundo de la impresión 3D, otros aspectos, como costes, etc. Usando una combinación de escaneo e impresión 3D, los implantes pueden personalizarse para circunstancias anatómicas específicas de una manera que simplemente no era factible de antemano. Sin embargo, también sabemos que el 99% de todas las piezas fabricadas son estándar y no requieren personalización. En estos casos, la impresión 3D debe competir con los procesos de fabricación basados ​​en la escala y las operaciones logísticas más eficientes. Un buen ejemplo es la llave que la NASA imprimió en la Estación Espacial Internacional el año pasado. El costo de enviarlo a la estación espacial habría sido de al menos $ 400 (asumiendo el peso no empaquetado de 18 gramos por llave y usando los datos de costos más recientes proporcionados por la NASA para el transporte de mercancías a la órbita terrestre inferior); en comparación, enviarlo desde China a los Estados Unidos solo costaría $ 0.002 por unidad. Por lo tanto, aunque tiene mucho sentido imprimir la llave inglesa en la estación espacial, imprimirla para el consumo local en los Estados Unidos no lo haría.

El hecho simple es que cuando la personalización no es importante, la impresión 3D no es competitiva. Por un lado, los costes de impresión por parte son altamente sensibles a la utilización de la "sala de construcción", el área tridimensional dentro de la impresora 3D donde el láser fusiona el polvo de metal o plástico. Por lo tanto, los fabricantes contratados que realizan impresiones en 3D, generalmente esperan para llenar un lote que usa todo el espacio de construcción. Como indicábamos antes, en los Cursos Impresión en 3D aprenderemos que imprimir solo una pieza aumenta considerablemente el costo unitario; Así que las economías de escala sí importan.

Un segundo punto que a menudo se pasa por alto es que el costo laboral que queda. Contrario a la percepción común, la impresión 3D no se produce "con solo tocar un botón"; implica un considerable procesamiento previo y posterior, que incurre en costos laborales no triviales. El punto de partida para cualquier proceso de impresión en 3D es un archivo en 3D que se puede imprimir. No es suficiente con un dibujo de CAD electrónico. Actualmente, no hay forma de convertir automáticamente el dibujo CAD en un archivo 3D.

La creación de archivos imprimibles implica dos pasos: crear un modelo de volumen tridimensional que se pueda imprimir y "cortar" ese modelo de volumen de la mejor manera posible para evitar el desperdicio de material y evitar errores de impresión. Ambos pasos requieren conocimiento tácito que se obtienen en los Cursos Impresión en 3D. Después de la impresión, las piezas producidas se deben recuperar, limpiar, lavar (o lijar y pulir, en el caso de impresiones metálicas) e inspeccionarlas. Esto, a su vez, significa que el uso de la impresión 3D para los servicios de posventa, una aplicación en la que tiene mucho sentido, requiere realizar una inversión inicial significativa en la generación de los archivos imprimibles de las piezas de repuesto que probablemente se necesitarían. Esta inversión tendría que compensar el costo de mantener un suministro de por vida de piezas de repuesto en el inventario, lo que es un llamado difícil para los pernos pequeños, soportes y conectores que conforman la mayor parte de la demanda del mercado secundario.

Más información: www.cursosindustriales.es


Sobre esta noticia

Autor:
Alicia Camanchez (159 noticias)
Visitas:
351
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.