Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Matan 10 Campesinos En Colombia Por Narcotrafico

08/11/2012 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- Diez campesinos muertos y uno herido, dejó el ataque de presuntos miembros de una banda criminal al servicio del narcotráfico, en zona rural del municipio colombiano de Santa Rosa de Osos, en el departamento (provincia) de Antioquia (Noroeste) según autoridades civiles este jueves.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, precisó que el hecho ocurrió en la noche del miércoles, "y lo que sabemos es que el autor fue una banda criminal al servicio del narcotráfico, que utiliza la extorsión y el microtráfico como parte de su criminalidad".

De acuerdo con el funcionario, tres o cuatro hombres llegaron hasta una hacienda de la vereda San Isidro, zona rural de Santa Rosa, y lanzaron una granada contra el grupo de campesinos que acababa de terminar sus labores agrícolas.

Más sobre

Posteriormente los hombres remataron a las víctimas con ráfagas de fusil", agregó Fajardo a medios radiales en Bogotá.

El gobernador indicó que se tiene conocimiento que las bandas criminales 'Los Urabeños' y 'Los Rastrojos' extorsionan a los dueños de las fincas y a los agricultores, y al parecer el ataque ocurrió debido a que el propietario de la hacienda donde ocurrió el hecho no atendió los requerimientos.

"Estas bandas son capaces de todo y por eso asesinaron a 10 personas", advirtió el funcionario.

En el grupo de víctimas figura una mujer, anotó también Fajardo. Por su parte el alcalde de Santa Rosa, Francisco Palacios, dijo que desde hace algún tiempo en consejos de seguridad había manifestado su preocupación "por las constantes amenazas" de las bandas criminales que "disputan un corredor de movilidad" hacia el Urabá, una estratégica región para la salida de drogas hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Las bandas criminales son grupos al servicio del narcotráfico, integrados en su mayoría por miembros de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que entregaron las armas entre 2003 y 2006 al cabo de una negociación de paz con el gobierno del presidente Álvaro Uribe (2203-2006).


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10279 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.