Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Matan En Enfrentamiento Aleman Que Dirigia Secta Religiosa Peligrosa En Puerto Plata

19/10/2012 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Santo Domingo fuente listin diario El ciudadano alemán, Peter Demetrick, abatido durante un enfrentamiento con miembros de la Policía en el municipio Sosúa, de la provincia Puerto Plata, formaba parte....

de una peligrosa secta religiosa con ramificaciones en varios países de Europa, según informó ayer la Policía en un documento con el reporte de tres de sus miembros heridos en el operativo.En torno al incidente, el mayor general Polanco Gómez dijo que por la prudencia de los agentes policiales y del fiscal actuante en el caso, no se registraron decenas de muertes en el lugar. Dijo que en las próximas horas la Policía y la Procuraduría General de la República ofrecerán más detalles del caso.Un cable de AP fechado en Santo Domingo indica que la Procuraduría dominicana investiga el jueves el origen y uso de varias armas de grueso calibre confiscadas en la casa del líder de una secta apocalíptica alemana luego de que él, otro hombre y una mujer se enfrentaron a tiros con agentes policiales."Había muchas armas, hay cosas que son delicadas", dijo el procurador general, Francisco Domínguez Brito, luego de visitar el lugar en donde el alemán Peter Brunck y otras dos personas se enfrentaron el miércoles en un tiroteo con agentes policiales en un exclusivo complejo residencial de Sosúa, 225 kilómetros al norte de la capital. Durante el enfrentamiento, que se prolongó por más de una hora, murió un ciudadano alemán identificado como Peter Demetrick, mientras que Brunck, aparente líder de la secta "Academy for the Future of Health", y la mujer fueron arrestados. Tanto Demetrick como la mujer, que también disparó contra los agentes, portaban chalecos antibalas, aseguró la policía.En el tiroteo resultaron heridos 3 agentes policiales. Un juez de Puerto Plata dictó ayer un año de prisión preventiva para Brunck, mientras que la mujer, cuya identidad no ha sido divulgada, era interrogada por la Procuraduría General en espera de ser presentada ante un tribunal.El tiroteo comenzó cuando la patrulla policial y un fiscal intentaban allanar la vivienda debido a quejas de vecinos y una solicitud del ministerio de Medio Ambiente que descubrió presuntas irregularidades aún no detalladas. Debido a que la patrulla fue recibida el miércoles a tiros por Brunck y sus acompañantes, un equipo de la división de investigaciones criminales acudió a la zona para responder a la agresión, detalló la policía.Domínguez Brito rechazó revelar las hipótesis que manejan las autoridades sobre el uso que Brunck y su secta daban a las armas e insistió que en los próximos días presentará los resultados de la investigación.Un equipo de la policía, acompañado por perros entrenados, buscaba ayer más armas u otros objetos ilícitos en la casa de Brunck, ubicada en el complejo residencial La Mulata III, compuesto por casas de veraniego donde habitan ciudadanos alemanes.

MIP DESCONOCÍA SOBRE POLÍGONO DE TIRO

Los agentes policiales y fiscales registraron viviendas en zonas residenciales del complejo turístico de Sosúa, en donde se ubica una gran concentración de inmigrantes alemanes.

En la residencia de Brunck, la policía confiscó armas de diversos calibres, incluidos fusiles M-16, granadas, 7 chalecos antibalas y un vehículo blindado.

La casa ubicada en una colina dentro del perímetro del complejo residencial, custodiado por seguridad privada, cuenta con piscina y un polígono de tiro bajo techo. El ministerio de Interior y Policía, que aprueba y emite los permisos de porte de armas de fuego, desconocía que en la residencia de Brunck había un polígono de tiro.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
304
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.