Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Matan de un tiro en la cabeza pastor de la iglesia pare de sufrir

13/01/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Un pastor de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) fue asesinado este 10 de enero, de un tiro en la cabeza en un templo de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais (sureste), informó la Policía.

Identificado como Charles Vidal de Souza, de 34 años, fue socorrido después del ataque y fue trasladado aún con vida a un hospital cercano, donde murió.

El crimen ocurrió en la IURD, donde el pastor predicaba, en Céu Azul, un barrio de clase media.

Según testigos citados por la Policía, dos hombres armados entraron en el templo y dispararon, aunque todavía no se sabe si pretendían hacer un asalto o si su objetivo era matar al pastor. Los sospechosos huyeron en un automóvil que estaba aparcado en la puerta de la iglesia, según la misma fuente.

Los móviles del asesinato siguen siendo un misterio hasta el momento. Las primeras investigaciones establecen que los criminales actuaron en forma sincronizada, como si conocieran el interior del templo. Las evidencias y características del atentado establecerían que los criminales actuaron por venganza, debido al seguimiento de la vìctima y tener conocimiento de cómo llegar a su despacho para sorprenderlo.

Sería bastante extraño, por decir lo menos, que dos delincuentes armados eligieran un templo para asaltar al pastor, en un barrio de clase media, cuyos vecinos o fieles podían alertar a la policía. Se investiga si la víctima se resistió a un presunto asalto pero, lo cierto es que le dispararon a la cabeza, para "asegurarse" de su muerte, siniestra modalidad a la que recurren los sicarios, pero todo ha quedado reducido a hipótesis.

Estas sospechas se acrecientan si tenemos en cuenta que la IURD fue investigada en los Estados Unidos bajo la sospecha de haber cometido los delitos de lavado de dinero y conspiración. Dos cambistas brasileños, Marcelo Marini Bismarck y Cristina Rodríguez, revelaron a los fiscales norteamericanos haber enviado ilegalmente el equivalente a 420 millones de dólares desde Brasil a Nueva York, entre 1995 y 2001.

Las remesas eran de 5 millones de dólares al mes. Los investigadores de EE.UU. trataron de averiguar el destino que se ha dado a estos recursos en los Estados Unidos. El cálculo se hizo en secreto y tuvo entre sus objetivos al "obispo" Edir Macedo, fundador y líder de la IURD, y al tesorero de la secta en Nueva York, Regina da Silva.

(EFE)


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
539
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.