Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Matcha, un té verde en polvo

26/12/2016 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es matcha?

El té verde tiene muchas variedades para ofrecer. Las hay en todas las variantes que puedas imaginar.

Y también viene en polvo, conociéndose como Matcha a ese tipo de té verde que sirve tanto para ser bebido (frío o caliente) como así también para colaborar en la preparación de diversas comidas. ¿Lo sabías?

Se podría decir que es hoy en día una de las variedades más consumidas de té verde. Entre los elogios que recibe por parte de sus admiradores está el hecho de que al ser polvo de la hoja de té, logra concentrar en mayor grado sus propiedades.

En cambio, preparando el té en hebras o saquitos solo se puede obtener parte de los beneficios medicinales que esta curativa planta tiene para ofrecer.

De origen chino pero de uso más difundido en Japón, el proceso de elaboración del té Matcha comienza cuando las plantas de té son cubiertas para protegerlas de los rayos solares.

De ese modo se logra que el té posea muchos más vitaminas, minerales, aminoácidos y, además, que resulte más dulce, obteniendo una coloración verde más intensa. Su secreto comienza durante la siembra y se hace a partir del té Tencha, luego convirtiéndolo a su presentación definitiva. Así logran quitarle sus impurezas.

Sus grados superiores se caracterizan por ser más dulces e intensos, a su vez que es considerado un té bastante costoso en comparación con otras mismas variedades de té verde.

Cómo preparar té matcha

No es para nada complicado preparar un matcha té perfecto. Se tamiza en primera instancia, luego se hace con agua a unos 75°, siempre revolviendo con la escobilla.

Dónde comprar té matcha

¿No sabes dónde comprar té matcha? Pues a veces puede tornarse complicado. Lo ideal es buscarlo en herbolarios, tiendas de té especializadas, en algún negocio de productos orientales (japoneses, sobre todo) y hasta incluso puedes llegar a comprar matcha en un supermercado bien provisto. Obviamente, el precio va a depender de la marca, la cantidad y la calidad. Pero ten en cuenta que vas a conseguir desde 10 dólares en adelante.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3241 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1151
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.