Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

La Maternidad San Lorenzo De Los Mina Presenta 1.275 NiÑas Embarazadas De 10 A 16 AÑos De Edad En Los Ultimos Dos Meses

19/05/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

La Alianza Internacional de Capellanía, una entidad afiliada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presentó un estudio que arrojó que sólo en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina se han atendido 1, 275 niñas embarazadas en edades que comprenden de 10 hasta 16 años en los últimos dos meses.

Sandra Castillo, directora nacional de Asuntos Comunitarios de la entidad, dijo que esta situación es similar en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, donde un promedio de 1, 611 niñas, también embarazadas y en edades similares, son atendidas todos los meses.

"Es alarmante la cantidad de niñas que están embarazadas, nosotros en la Capellanía estamos muy preocupados por esta situación. Usted se imagina una niña, madre de un niño, esto no puede ser", dijo.

Castillo calificó de alarmante la situación, y llamó a las autoridades y a los empresarios a buscar soluciones para evitar que esto se continúe propagando en la República Dominicana.

Dijo que esta situación producirá en un futuro, mujeres en prostitución, en drogadicción, alcoholismo y otros males.

"Hicimos un levantamiento, incluyendo hijas de ejecutivas que tienen niñas de 16 años que le han salido embarazadas y que en la actualidad esas madres se sienten desesperadas", aseveró.

Explicó que esta situación ha obligado a estas niñas a ir a las calles, "y por esto vamos a iniciar un campaña que busca evitar que este problema se propague".

La campaña en cuestión se llama "Miss Colegiala 2014, Todo tiene su tiempo", que consiste en elegir a una niña de un colegio o escuela como "Reina en Valores y Belleza Estudiantil". En ese sentido, Clary de Marte dijo con la referida campaña se busca evitar la vulgaridad, la sexualidad desmedida y la incidencia atronadora que azota a la mayoría de los hogares y las comunidades.

El proyecto busca construir una casa que serviría de albergue para las niñas embarazadas, y que no tengan un hogar donde ir.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
399
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.