Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamasincomplejos escriba una noticia?

La maternidad, el machismo y El Rey

02/06/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Es curioso como la maternidad y las mujeres son temas en boca de muchos, debe ser que estamos de moda. Y es que las redes sociales están revolucionadas con tanta madre bloguera haciendo de las suyas o contando a los cuatro vientos cómo cría. Por supuesto muchos de los que hablan son hombres dando su peculiar visión en todo lo relacionado con la mujer, el trabajo, la conciliación y cualquier cosa relacionada con la prole. A muchos con ser padre no les basta, que también hay que meterse en jardines ajenos. Porque digo yo, la paternidad en este país esta muy bien vista, y seamos honestos, ésta brilla en muchos casos por su ausencia. No me interpreteis mal, no es que no haya padres, que los hay, es que insisto, brillan por su ausencia. Que si jornadas laborales maratonianas, que si ya que salgo me desestreso y voy al gimnasio, a dar una vuelta o vaya usted a saber donde. Porque esto pasa, ¡vaya si pasa! Y claro, pasa porque eso de la conciliación no va con el sexo masculino, o eso se creen ellos. Pero eso sí, una crítica allí o un comentario allá sobre maternidad y mujeres que no falte. Querido lectores varones, no os ofendáis que por fortuna también hay padres majetes.

Dice el refrán que vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el propio . Y qué cierto es. Señores, hablen ustedes de sus cosas, que no son pocas y dejen de hablar de las nuestras, de las de mujeres, que ya nos estamos encargando nosotras de intentar mejorar lo que nos da la gana como nos da la gana. Pues no leo hace unos días que si la crianza con apego es machista. De verdad, que soberana gilipollez, perdón por el taco pero es que así lo pensé la primera vez que leí el artículo en cuestión.

No voy a decir aquello de me río por no llorar , porque desde luego lágrimas no hubo ni por asomo, aunque tampoco me hizo ni pizca de gracia. Y es que yo puedo ser muchas cosas, pero machista va a ser que no. Y por eso tampoco practico conceptos machistas. Vincular este término con cualquiera relacionado con la crianza no es que sea desacertado, es que no tiene ningún sentido. Yo crío como me da la gana, porque puedo y quiero elegir. Y la libertad de elección de una mujer es lo que nos aleja del machismo y en consecuencia lo destierra. Y si a mi me da la gana poner al niño a la teta hasta los dos años, pues lo pongo. Y parece que eso me hace renunciar a un desarrollo profesional y me aboca a la cocina y a los años de la posguerra.

Ay señores míos, a ver cuando se enteran todos ustedes, que la maternidad no es machista y desde luego no es la que me corta las alas de mi carrera profesional. La maternidad nos convierte a las mujeres en personas completas y plenas, capaces de ejercer y desarrollar nuestras múltiples cualidades. Lo que es machista es la sociedad en la que vivimos, que no nos permite desarrollar nuestra maternidad al tiempo que otras facetas de nuestra vida, ya sea laboral, ya sea hacer magdalenas monas o crear una empresa. Es la sociedad la que no me permite conciliar como yo quisiera.

La maternidad no es machista, la sociedad española sí lo es. Y mientras esto siga así, las mujeres tendremos que seguir leyendo soberanas estupideces. Pero oye, hoy el Rey ha decidido abdicar, quien lo iba a decir. A lo mejor estamos de suerte y las cosas comienzan a cambiar.


Sobre esta noticia

Autor:
Mamasincomplejos (426 noticias)
Fuente:
mamasincomplejos.blogspot.com
Visitas:
4149
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.