Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Matias, el hermano de Leo Messi, condenado por tenencia ilegal de armas

16/08/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

  • La sentencia determina dos años y seis meses de prisión no efectiva.
  • Se le ha encontrado con un arma hasta en tres ocasiones.

Matias Messi, el hermano de Leo Messi, ha sido condenado en Argentina a dos años y seis meses de prisión no efectiva por la tenencia ilegal de un arma de fuego, según informaron fuentes judiciales.

No podrá estar con su hermano en Barcelona porque esta sentencia le prohíbe salir de Argentina y deberá trabajar ocho horas mensuales en la escuela de fútbol 'Los Leones' de Rosario. "No se pudo determinar que haya portado el arma con fines ilícitos. Recibió una condena condicional de dos años y seis meses. Se comprometió a no cometer nuevos delitos durante cuatro años", dijo en rueda de prensa el fiscal Lucas Altare.

Esta condena se produce porque el 30 de noviembre de 2017 fue detenido tras ser rescatado en una lancha a la deriva frente a un club de pescadores, por sufrir un accidente náutico y resultó herido en la cara y su lancha quedó totalmente cubierta de sangre. Cuando la policía le rescató, encontraron un arma en la embarcación que el hermano del jugador no supo explicar. La familia Messi no tardó en hacer un comunicado en el que aseguraban que la pistola no era de Matías y que se encontró varias horas más tarde del rescate de este.

Este hecho no fue el único que ha vivido el hermano de Leo Messi y es que el pasado mes de marzo se vio envuelto en un accidente de carretera y amenazó, presuntamente, al otro conductor con un arma de fuego, aunque nunca se encontró. Le detuvieron y pasó dos noches en el calabozo y fue acusado por manejo de armas y consumo de estupefacientes, ya que le encontraron dos cigarros de marihuana. Pero ahí no queda la cosa, porque en 2015 también le requisaron un arma, cuando le detuvieron con su coche en un control policial.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38548 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1217
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.