Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Knifer escriba una noticia?

Matthew McConaughey

22/01/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El recién ganador del Globo de Oro y nominado a Mejor Actor en los Premios Oscar 2014, Matthew David McConaughey nació el 4 de noviembre de 1969 en Uvalde Texas, Estados Unidos. Siendo el más joven entre sus tres hermanos, su mamá Mary Kethleen fue maestra de kínder y posteriormente una autora de libros. Su papá James Donald fue jugador de la NFL para los Green Bay Packers y estuvo a cargo de una gasolinera.

Durante su crecimiento, sus padres se divorciaron pero aun así regresaban y rompían con frecuencia. Interesantemente fue votado el más guapo de su escuela. En 1988 se fue de intercambio estudiantil a Australia y tras regresar de ese año, atendió la Universidad de Comunicación de Austin Texas formando parte de la fraternidad Delta Tau Delta. En 1993 egresó con una licenciatura en Radio-Televisión-Cine.

Oficialmente comenzó su carrera actoral en 1991 a través de varios comerciales y papeles de reparto en distintos géneros. Estuvo en el video musical Walkaway Joe de Trisha Yearwood. Dentro de su panorama personal, la Fundación de McConaughey se llama j.k. livin la cual tiene como objetivo ayudar a los adolescentes a que vivan mejor, decidan mejor y en su proceso se conviertan hombres y mujeres de bien.

También es un amante de los animales habiendo rescatado un gato de dos jovencitos que le habían echado spray con la intención de prenderle fuego. Asimismo estuvo rescatando animales durante la inundación en Nueva Orleans. En cuanto a su familia, conoció a Camila Alves en el 2006, una modelo y actriz de televisión de Brasil con quien se casó el junio 9 de 2012. Actualmente siguen viviendo juntos en Austin Texas con sus tres hijos.

Su filmografía no será tan taquillera mas su calidad es bastante notoria ya que casi todas las películas en las que ha participado tienen buen tema y desarrollo, como podemos observar en:

Angeles (Angels in the Outfield) Taquilla Doméstica: $ 50.2 millones de dólares. Taquilla Global: Año: 1994 Como niños y aficionados al beisbol, creo que fue una de esas historias favoritas por la temática surreal y mensaje optimista.

Un Tiempo Para Matar (A Time toKill) Taquilla Doméstica: $ 108.7 millones Taquilla Global: $ 152.2 millones Año: 1996 En conjunto con Amistad, creo que nadie podrá olvidarse de un contenido tan emocionalmente intenso y controversial otorgado por las sublimes dinámicas entre Sandra Bullock, Samuel L. Jackson, Kevin Spacey, entre otros.

Contact Taquilla Doméstica: $ 100.9 millones Taquilla Global: $ 165.9 millones Año: 1997 Nunca le entendí a este filme experimental de ciencia ficción, vino como teoría y se quedó como tal. Lo curioso era saber que Robert Zemeckis la dirigió.

U-571 Taquilla Doméstica: $ 77 millones Taquilla Global: $ 127.6 millones Año: 2000 Probablemente sea una de las mejores películas de su temprana carrera por su adaptación basada en la Segunda Guerra Mundial. Pese a una actuación estable en conjunto con el reparto, hicieron relucir el suspenso en ese escenario reducido. Son pocas las producciones de submarinos que llegan a cautivar y hasta ahorita sólo sé de otras dos a parte de esta.

La Planeadora de Bodas (The Wedding Planner) Taquilla Doméstica: $ 60.4 millones Taquilla Global: $ 94.7 millones Año: 2001 Aquí demostró que la comedia romántica se le da sin importar con quien se encuentre a su lado. Inclusive este actor siempre ha embellecido a sus protagonistas, además de hacerse la imagen del galán.

Cómo Perder a un Hombre en 10 Días (How To Lose A Man in 10 Days) Taquilla Doméstica: $ 105.8 millones Taquilla Global: $ 177 millones Año: 2003 La química maravillosa con Kate Hudson dentro de un guion innovador y divertido en cuestiones de relaciones, demostró ser un éxito rotundo para su típico género.

Sahara Taquilla Doméstica: $ 68.6 millones Taquilla Global: $ 121.6 millones Año: 2005 No fue la gran aventura de acción anticipada pero tuvo lo suyo.

Soltero En Casa (Failure To Launch) Taquilla Doméstica: $ 88.7 millones Taquilla Global: $ 128.4 millones Año: 2006 En conjunto con Sarah Jessica Parker, Kathy Bates y Terry Bradshaw, tomó el estilo de Cómo Perder a Un Hombre... y en su proceso el éxito se duplicó aunque no excedió de los $ 100 millones. Aun así, teniendo en cuenta que $ 50 millones es el mínimo para considerarse un triunfo, ya con $ 88 millones estuvieron de más.

Tropic Thunder Taquilla Doméstica: $ 110.4 millones Taquilla Global: $ 188.1 millones Año: 2008 Divertida a su propia manera y un éxito por su elenco multifacético.

Los Fantasmas de Mi Ex (Las Ghosts of GirlfriendsPast) Taquilla Doméstica: $ 55.2 millones Taquilla Global: $ 102.5 millones Año: 2009 El recuento de Scrooge tuvo un giro inesperado en la comedia romántica. Jennifer Garner, Emma Stone y Michael Douglas hacen buena mancuerna con McConaughey que al final, verdaderamente uno disfruta del buen sentido del humor, la madurez en las relaciones y el concepto de amar.

El Abogado de Lincoln (The Lincoln Lawyer) Taquilla Doméstica: $ 58 millones Taquilla Global: $ 87.1 millones Año: 2011 Por el momento no atrajo nominaciones pero Hollywood comenzó a sentir su ambición por el drama serio y por tanto se puso en trayecto a quitarse el encasillamiento del galán cotizado. Excelente trama de abogados para quienes no la hayan visto.

Magic Mike Taquilla Doméstica: $ 113.7 millones Taquilla Global: $ 166.7 millones Año: 2012 Tomando un papel secundario como un antagonista, aprovecha su seguridad y se desenvuelve en la pista aunque mayormente siempre está en las charlas. La dirección de Steven Soderbergh es minuciosa por lo que las escenas se sienten demasiado pausadas provocando ese cansancio, pero fuera de ello, tuvo un buen desarrollo en cuanto a este grupo de bailarines.

Para concluir:

Posteriormente de haber ganado el Screen Actors Guild Award por Actor Principal, Matthew McConaughey se encuentra favorito a conquistar el Oscar. El Club de los Desahuciados (Dallas BuyersClub) era una de esas películas reales que nadie quería hacer por su controversia, sin embargo, él no le tuvo miedo al papel y para cumplir con los requisitos bajó 50 libras (23 kg). Resalte que también le ayudó al lado de Leonardo Dicaprio en El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street), otra de las películas nominadas al Oscar y próxima a cruzar los $ 100 millones de dólares en los Estados Unidos.

Fuente: Www.boxofficemojo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Knifer (906 noticias)
Fuente:
entretenimientocasual.blogspot.mx
Visitas:
3776
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.