Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Mattiacci puede ser el paso intermedio hacia la llegada de Ross Brawn a Ferrari

14/04/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Foto: Efe

La dimisión de Stefano Domenicali anunciada esta mañana por Ferrari ha sido una decisión lógica que se veía venir desde hacía tiempo. Más extraña ha sido, sin embargo, la elección de Marco Mattiacci como nuevo director de la escudería italiana.

Mattiacci era hasta hoy el responsable de la marca italiana para Norteamérica y su experiencia en Fórmula 1 es más bien escasa. Puede que sea un genio capaz de levantar a Ferrari, pero, a priori, no parece la persona más indicada para asumir ese reto.

Pero la elección de Mattiacci podría responder a un plan a medio plazo del equipo italiano, cuyo objetivo final es el fichaje de Ross Brawn, actualmente disfrutando de un año sabático tras su marcha de Mercedes. Así lo creen en algunos medios italianos y también en la británica SkySports:

Más sobre

"Mattiacci es relativamente desconocido en los círculos de la Fórmula 1, lo que lleva a sospechar que el italiano solo será un breve paso intermedio antes de la llegada de Ross Brawn, sin trabajo desde que salió de Mercedes hace seis meses"

También se han disparado las especulaciones sobre las razones de la marcha de Domenicali y algunos medios señalan directamente a Fernando Alonso como persona clave de su marcha. SkySports vuelve a ser uno de ellos:

"La influencia de Alonso en esta decisión ha sido clave. Él está más harto que nadie de que Ferrari sea, una vez más, incapaz de entregarle un coche capaz de ganar carreras"

No sé si Alonso aplaudirá o no la marcha de Domenicali, probablemente sí porque hacía falta un cambio, pero nadie debería equivocarse a la hora de buscar el responsable de la dimisión del italiano. Ese responsable no es otro que el propio Stefano, que ha sido incapaz de liderar un equipo ganador en más de seis años al frente del equipo.

PD. El desastre de Abu Dhabi 2010, cuando un clamoroso error estratégico de Ferrari en la última carrera privó a Alonso de ganar el campeonato, sería razón suficiente para haber despedido a Stefano.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1450
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.