¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Max Park Se ha alzado este sábado con la victoria en el Campeonato Mundial de Cubos de Rubik batiendo el récord del mundo de velocidad. El estadounidense, de orígenes coreanos, ha conseguido resolver el cubo en tan solo seis segundos.
Ha superado a su rival, el australiano Feliks Zemdegs, ex doble campeón en ediciones pasadas, haciendo el cubo 14 centésimas de segundo más rápido que él, estableciendo consiguiendo batir el récord del mundo y estableciendo un nuevo tiempo.
El torneo se ha celebrado este año de forma online debido a la pandemia de coronavirus, por lo que los contendientes han tenido que conectarse por videoconferencia y resolver los rompecabezas desde sus casas con una interfaz digital que medía sus movimientos y cronometraba el tiempo.
La competición ha conseguido reinventarse en un año difícil, y ha retado a sus competidores con nuevos desafíos. En este caso, no se trataba solo de completar las caras del cubo como hemos visto mil veces, si no que por ejemplo existía una modalidad los participantes se enfrentan a patrones aleatorios teniendo que conseguir los mismos colores en la misma posición del cubo.