¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?
El presidente del Partido Alianza por la Democracia, doctor Max Puig, juramentó este domingo decenas de personas del municipio Santo Domingo Este, que conformarán nuevos organismos territoriales en los sectores Perla Antillana, Hainamosa, El Tamarindo, Villa Tropicana, Margara, Kennedy y Los Rosales, entre otros.
Al hablar en el acto, Puig sostuvo que los gobiernos deben trabajar para solucionar los problemas de los dominicanos y las dominicanas, no para favorecer a un grupito de privilegiados.
Afirmó que el pueblo dominicano debe centrar su lucha en mejorar su bienestar material y espiritual.
"El país requiere seguridad ciudadana y que los gobiernos piensen más en la población empobrecida, no en un grupito. Necesitamos crecimiento económico con equidad, empleos, viviendas dignas, un buen sistema de salud, una educación de calidad, seguridad social y justicia para todos", detalló el líder apedeísta.
Los nuevos equipos políticos están conformados por dirigentes comunitarios, presidentes de juntas de vecinos, profesionales, Jóvenes estudiantes, amas de casa, entre otros activistas sociales de la comunidad.
El acto de juramentación se llevó a cabo en el en salón multiuso del sector El Tamarindo en la zona oriental, y contó con la presencia además de Puig, con los miembros de la dirección nacional Miguel Ferreras, secretario nacional de organización y Josefina Calzado, secretaria de comunicación; Luis Dotel, secretario adjunto de organización y Luis Martínez.
Entre los dirigentes locales se destacó la presencia de los dirigentes comunitarios Dámaso Mesa, Samuel Morales, Juan Cáceres, María Álvarez y María Altagracia Arias García
La actividad se inició con la entonación del Himno Nacional y el Himno de la Alianza por la Democracia.
Previo a su juramentación, hace más de dos meses los nuevos miembros de la APD participaron en un curso de formación política sobre los principios y valores de la entidad.