Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jb. Viñals Cebriá. Redactor. escriba una noticia?

El Mayo del 68 francés.España se promociona como destino turístico con el eslogan «Spain is different!»

03/05/2018 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-------La alegría de aquella vida modesta y tranquila en la España de la década de los años 60--------------------------

El Mayo del 68 francés. España el gobierno de Franco ordenó promocionar nuestro país como destino turístico con el eslogan «Spain is different!»

Hace medio Siglo, en la década de los años  sesenta, un lema enfocado a los turistas extranjeros sacaba preeminencia a la mala fama española: «Spain is different!». Ni mejor ni peor, «Spain» era un destino desconocido hasta entonces en el apasionado mundo del emergente negocio del  turismo.

De todo lo leído y releído del insubstancial Mayo del 68 francés, en mi criterio el que mejor define aquel mal momento es Michel Houellebecq, y si se traslada a la España de aquellos tiempos, salvo las consabidas algaradas estudiantiles, -los lugares de playa y montaña se encontraban repletos de turistas que en las lunas de sus  vehículos portaban el slogan de: «Spain is different!» («¡España es diferente!>> y no faltaba el  “Sonría por Favor.”

“La celebración de las derrotas

Mayo del 68, es para la izquierda lo que 1714 para los separatistas y compañeros de viaje catalanes: una derrota que se reivindica año tras año con la vana esperanza de que la desmemoria y el desinterés acabe consolidando una versión alternativa, es decir falsa, de los hechos. Mayo del 68 no consiguió prácticamente ninguno de sus objetivos, desde luego ninguno de los principales, y  es  esa  la valoración más benevolente que puede hacerse del París  en   aquellos lastimosos momentos.

----------------El turismo en aquella España un invento de Fraga---------------------------------------

Michel Houellebecq, destacado escritor francés

La obra de Houellebecq, quizá, el escritor francés más relevante de las últimas décadas, es impensable sin su desprecio por Mayo del 68. Esto decía el autor de Las partículas elementales en 2008, entrevistado por el diario ABC: “En Mayo del 68 no hubo gran cosa, ni grandes acontecimientos. Lo importante fue antes, como el rock, los Beatles, la píldora, en 1967, y, en 1966, la minifalda. A lo mejor deberíamos haber realizado una gran conmemoración en el aniversario de la minifalda, en 2006”.

El párrafo anterior, debido al loado escritor galo Michel Houellebecq, que cada día que pasa, adquieren más, y más credibilidad sus muy meditadas crónicas referidas al Mayo del 68 francés.

Exitoso >>Spain is different>>

Por aquellos momentos cuando la mayoría de los países de Europa seguía considerando a España un lugar remoto y aislado de sus vecinos –los más ofensivos llegaron a decir que «África empezaba en los Pirineos»; Franco, encargó al ministro Fraga, para que se afanara en expandir por todo el orbe aquel eslogan, que resultó tan exitoso: «Spain is different!» («¡España es diferente!>>), eslogan, que cambió para siempre la imagen de España.

Fuente: ABC, El País y otros periódicos.

Fotos, Internet.


Sobre esta noticia

Autor:
Jb. Viñals Cebriá. Redactor. (183 noticias)
Visitas:
4643
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.