Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Rd tiene la mayor cantidad de jóvenes embarazadas en America Latina

22/09/2012 19:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- Un 23% de jóvenes han quedado embarazadas con edades entre 12 y 19 años, cifra superior a todos los países de América Latina.Los datos del informe fueron dados a conocer por Ana Karina Corvalán, especialista en políticas públicas y educadora, y Cándido Encarnación, encargado del área social del centro Muchachos y Muchachas con Don Bosco, quienes estudiaron una muestra de 87 adolescentes embarazadas en el perímetro de sus once centros en todo el país.

El estudio revela que la mayor cantidad de casos se concentra en lugares pobres y con bajo nivel educativo. El estudio arrojó también que el 80% de las jóvenes tiene como pareja al padre del hijo que espera o que ya tiene, con edades entre 20 a 44 años.

Los datos resaltan que la ley de protección a menores ni el uso de anticonceptivos llega a estos grupos de jóvenes, debido a que el 61% planifica su embarazo y lo desean. El 39% es accidental.

La investigación indica que las adolescente de 12 a 15 años han tenido un rango mayor en su primera relación sexual, representado por un 57.6 por ciento.

Asimismo, el 35% de las jóvenes entrevistadas dijo estar de acuerdo en que su pareja la golpee cuando existan situaciones como la infidelidad.

El 80% cree, además, que "una buena mujer se queda en la casa cuidando a los hijos y a su marido". El 46% de las embarazadas encuestadas provienen de la Capital, mientras que el resto vive en provincias.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10300 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.