Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

Mazazo al procés

01/11/2017 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Fiscal José Manuel Maza movió ficha contra los independentistas catalanes y lo hizo con sendas querellas muy técnicas, profusas, concienzudas y contundentes. Ambas han entrado ya en los anales de la historia y doctrina judicial española

El Fiscal General del Estado actuó presentando sendas querellas, frente a Puigdemont y su gobierno ante la Audiencia Nacional, y frente a Forcadel y la Mesa del parlamento catalán, ante el Tribunal Supremo. Por Rebelión o, subsidiariamente, Secesión -son excluyentes- y, en ambos casos, Malversación y cualquiera de las modalidades de ejecución imperfecta de los primeros -provocación, conspiración y proposición-. Las penas irían de un mínimo de 4 años a un máximo de 30 años de cárcel, a más de las accesorias de inhabilitación, reembolso de la cantidad malversada y multa. Están citados, casualmente, para después del día de todos los santos.

Las querellas, son profusas -118 páginas- y soberbias en su redacción y técnica jurídica. Relatan con exquisita sistemática y detalle de ubicación, fecha y hora, todos los hechos relevantes del íter criminis del procés y los investigados, muchos de ellos ignorados por los ciudadanos. Arrancan solicitando la condena por la mayor, el Delito de Rebelión -uno de los más graves de nuestro Código Penal- y, de no estimarse el mismo, el de sedición o alzamiento y, si tampoco, la proposición o conspiración de cualquiera de los mismos.

Termina la Fiscalía solicitando el embargo cautelar por 6, 2 MM de euros, la citación urgente de los investigados, su detención en caso de incomparecencia y la adopción de medidas cautelares por la gravedad de los delitos, el riesgo de fuga y de reiteración delictiva.

Las querellas han entrado en los anales de la historia y doctrina judicial española

A no dudar que, sea cual fuere la declaración de los investigados, la Fiscalía solicitará la Prisión Incondicional de todos ellos. Sin embargo, lo más probable, es que tanto la AN como el TS acuerden -para preservar la imagen internacional de la justicia española- la imposición de prisión eludible bajo fianza, la retirada de pasaportes, la comparecencia semanal y el embargo de bienes, para todos ellos, excepción hecha de Puigdemont, -y quizá que los cinco Consejeros que le acompañaron- por su deliberada contumacia al viajar a Bruselas -con nocturnidad y escala en Marsella- y resistirse a comparecer.

No obstante, las mismas querellas sustentan, sin ápice de duda, perseguir por los mismos hechos y delitos a todos los parlamentarios que propusieron, votaron y aprobaron, todas las leyes y resoluciones que el TC había declarado nulas. Ya no digamos, en cualquiera de sus formas imperfectas de ejecución -provocación, proposición y conspiración-. El ciudadano no entendería que salgan indemnes y de rositas, sin siquiera investigar y valorar sus aparentes criminales conductas. Más aún en el caso de las CUP que después de decretarse el artículo 155, declaró su rebeldía frente al mismo.

AscoHastaLaNáusea


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (259 noticias)
Visitas:
4758
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.