Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Mazembe congoleño gana la Liga de Campeones africana y jugará Mundial de Clubes

08/11/2015 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El TP Mazembe, equipo de la República Democrática del Congo, logró su quinto título de la Liga de Campeones africana al derrotar al USM Argel por 2-0 en el partido de vuelta (2-1 en la ida) y se clasifica para el Mundial de Clubes.

El equipo local certificó su triunfo en el tramo final del encuentro, con un gol de penal transformado por el tanzano Mbwana Ally Samata (74) y otro del marfileño Roger Assale en el descuento.

Además del resultado adverso de la ida (2-1 en Argelia), el Alger tenía todo en contra este domingo. El Mazembe está invicto en su estadio en la Liga de Campeones desde 2009 y suma únicamente tres derrotas en 77 partidos continentales.

Ante los 18.000 espectadores que acudieron al estadio del Mazembe en la ciudad de Lubumbashi, el juego estuvo nivelado en los primeros minutos, con ambos equipos probando suerte desde lejos para abrir el marcador.

Los arqueros Robert Kidiaba, del Mazembe, e Ismail Mansouri, del Argel, fueron espectadores en una primera mitad en la que no se registraron ocasiones claras. El duelo se disputó en césped artificial.

La entrada en el campo de Assale y el ghanés Daniel Nii Adjei en la segunda mitad dio un impulso al ataque local y acabó decantando la victoria.

Además el Argel acabó el partido con un hombre menos debido a que Zinedine Ferhat fue expulsado tras el segundo gol local por golpear a un un oponente.

Con su triunfo por quinta vez en la máxima competición africana, el Mazembe alcanza al Zamalek de Egipto como el segundo club más laureado, por detrás del también egipcio Al Ahly, que cuenta con 8 títulos.

- Hizo historia en 2010 -

El Mazembe, como campeón de África, jugará en cuartos de final del Mundial de clubes el 13 de diciembre en Osaka frente al ganador del duelo entre el Auckland y el campeón japonés, que abren el Mundial de Clubes el 10 de diciembre.

En unas eventuales semifinales esperaría en esa parte del cuadro el River Plate, clasificado directamente para la penúltima ronda en calidad de representante sudamericano.

En el Mundial de clubes, que se disputa del 10 al 20 de diciembre en Japón, participan los campeones de las confederaciones de la FIFA, además del ganador del campeonato del país anfitrión.

Ya han logrado su billete el Barcelona español (Europa), el River Plate argentino (Sudamérica), el América mexicano (Concacaf), el Auckland City neozelandés (Oceanía) y el TP Mazembe (África). Solo faltan por conocerse los campeones de Asia, y el anfitrión, el campeón japonés.

El Mazembe regresará a una competición en la que hizo historia en 2010, cuando se convirtió en el primer equipo africano en alcanzar la final de la competición. En el partido por el título perdió 3-0 ante el Inter de Milán.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4629
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.