Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

McLaren prohíbe a Honda suministrar motores a Red Bull

03/11/2015 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Christian Horner y Ron Dennis (Foto: Efe).

McLaren ha ejercido su derecho de veto para impedir que su proveedor de motores, Honda, se convierta también en el proveedor de motores de Red Bull en 2016.

En la escudería energética se han visto obligados a llamar a las puertas de Honda para conseguir un motor para el año que viene (gesto que da fe de su desesperación) al no haber sido capaces de encontrar nada mejor: Mercedes y Ferrari se negaron a prestarle motores y la relación con Renault está bajo mínimos.

En Honda ha gustado la idea de diversificar su producto y estaban dispuestos a motorizar a Red Bull, pero su contrato de exclusividad con McLaren se lo impide porque la escudería de Woking no acepta esa posibilidad.

Eric Boullier, director de McLaren, lo explicó este fin de semana:

"Este es un problema de Red Bull, que ha sido creado por ellos y que ellos deben solucionar. La posición de McLaren es muy clara. Nosotros no somos una fundación de caridad y no estamos aquí para ayudar a Red Bull. Estamos aquí para competir contra Red Bull"

Tengo que decir que entiendo la posición de McLaren. Es normal que no quieran correr el riesgo de que un hipotético equipo Red Bull-Honda fuera más rápido que ellos en 2016, lo que dejaría en muy mal lugar su chasis.

Además, Honda debe invertir todos sus esfuerzos en evolucionar su lamentable unidad de potencia, en lugar de empezar a fabricarlas en serie para proveer a más equipos.

Por otro lado, no obstante, suministrar motores a más equipos significa también más horas de pista para probar los motores y por lo tanto mayores posibilidades de mejorar el motor. No es lo mismo obtener datos de dos coches, que de cuatro o de seis.

PD. Cambiando de tema, en la encuesta que lancé ayer en Twitter, ha ganado por goleada Vettel. Gracias a todos por participar:

Quién fue el peor piloto en el GP de México?

? Bravo Fernando (@BravoFernandoF1) November 2, 2015


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1235
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.